Plaza España en Ferrol
La chica que denunció haber sido violada en Ferrol dice ahora que se lo ha inventado todo
La Policía ya había detenido a uno de los presuntos autores señalados por la joven
La chica de 18 años que denunció una violación el pasado martes en la plaza de España de Ferrol (La Coruña) ha reconocido este viernes ante la Policía Nacional que se lo había inventado todo y que se trató de una acusación falsa. El acusado ha sido puesto en libertad este sábado, aunque sigue estando investigado por agresión sexual y el juez le ha impuesto medidas como la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima.
La joven había denunciado una agresión sexual grupal este jueves, tras haber estado ingresada en el servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario de Ferrol (CHUF) durante la noche del martes al miércoles con heridas considerables. Tras la denuncia, la Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos autores señalados por la chica, un joven de 26 años. No obstante, en su tercera declaración ante la Policía Nacional este viernes, la joven ha cambiado su versión y ha dicho que se trató de una denuncia falsa.
Tanto el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, como la propia Xunta habían condenado estos hechos, e incluso desde la Conselleria de Política Social e Igualdade habían puesto a disposición de la presunta víctima todos los recursos necesarios tanto de atención psicológica como jurídicos.
En libertad, pero investigado
El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol (La Coruña) ha dejado en libertad, aunque investigado por agresión sexual, al hombre detenido en relación esta agresión que la víctima ha reconocido posteriormente como una denuncia falsa.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), el magistrado ha decretado su puesta en libertad sin fianza.
Como medidas, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima. El hombre está investigado por agresión sexual, señala el juzgado.
Su detención se produjo después de que una mujer le denunciara por violación el pasado martes en Ferrol. Ella admitió este viernes ante la Policía Nacional que se trató de una denuncia falsa.