La Guardia Civil detiene a cinco vecinos de Vilalba, Begonte y Lorenzana (Lugo), por un robo con fuerza en una vivienda de Vilalba, de donde se llevaron un tractor y maquinaria de jardinería.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
10/2/2025

La Guardia Civil detiene a cinco personas por un robo con fuerza en una vivienda de Villalba (Lugo)GUARDIA CIVIL

Detenidos los cinco presuntos autores del robo de un tractor y maquinaria de jardinería en Lugo

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Villalba

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, por su presunta implicación en un robo con fuerza en una vivienda situada en la parroquia de San Lorenzo de Árbol, en el municipio de Villalba (Lugo). Los detenidos están acusados de haber sustraído un tractor agrícola y maquinaria de jardinería.

Los hechos ocurrieron durante la primera quincena del pasado mes de diciembre, cuando los delincuentes accedieron a la casa tras forzar la puerta principal.

Una vez dentro, registraron la vivienda en busca de objetos de valor, y posteriormente forzaron las cerraduras de varios alpendres anexos, llevándose el tractor y diversa maquinaria.

La investigación de la Guardia Civil permitió identificar el vehículo con el que los ladrones se desplazaron hasta la casa; un turismo que utilizaron para remolcar el tractor y trasladarlo al garaje de uno de los investigados.

Tras robarlo, el vehículo agrícola fue sometido a una completa puesta a punto: repintaron el chasis y retiraron las placas de matrícula. La Guardia Civil investiga aún cuál era el destino previsto para el tractor.

Además, los investigadores han comprobado que durante el asalto, los delincuentes causaron varios daños en la vivienda, los cuales están siendo evaluados.

La Guardia Civil ha recuperado el tractor y la maquinaria de jardinería que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Los cinco detenidos, residentes en Villalba, Begonte y Lorenzaba, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Villalba.

comentarios
tracking