Policía Local de Lugo en una foto de archivo.

Policía Local de Lugo en una foto de archivo.Ayuntamiento Lugo

Detenido un hombre en estado de embriaguez por intentar agredir a viandantes, agentes y sanitarios en Lugo

El arrestado llegó a desencajar las puertas del coche patrulla con patadas y cabezazos

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre en estado de embriaguez que intentó agredir a varias personas en la vía pública, así como a los agentes y al personal sanitario que acudió a atenderlo.

El incidente tuvo lugar en la céntrica calle lucense de Camino Real, tras una pelea en la que el detenido y otro hombre fueron encontrados tirados en la acera, obstruyendo un paso de peatones.

Al llegar, los agentes intentaron incorporarlos y solicitaron una ambulancia debido a su estado de embriaguez. Sin embargo, uno de ellos comenzó a comportarse de manera agresiva, tratando de golpear a los viandantes que pasaban por el lugar. Los policías intervinieron para impedirlo, pero también fueron alcanzados por varias patadas.

La situación se agravó dentro de la ambulancia, cuando el detenido golpeó violentamente la puerta lateral del vehículo e intentó agredir tanto a un agente como al personal sanitario.

Ante su actitud violenta, los agentes procedieron a reducirlo y detenerlo por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Posteriormente, fue trasladado a un centro sanitario, donde continuó mostrando una actitud agresividad.

Según el atestado policial, durante el traslado a dependencias policiales, el detenido golpeó repetidamente las puertas del vehículo con tal fuerza que llegó a desencajarlas de sus marcos. Además, profirió amenazas de muerte contra los agentes.

Una vez en comisaría, el individuo mantuvo su actitud agresiva, lanzando patadas y cabezazos contra los policías, lo que obligó a reducirlo nuevamente antes de su ingreso en los calabozos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas