
Autobuses de Vitrasa
Solicitan 30 años de cárcel para la pareja acusada de quemar dos autobuses de Vitrasa en Vigo
Además de una indemnización para Viguesa de Transportes S.L. de más de 46. 000 euros por los daños causados
La Fiscalía de Vigo ha solicitado una pena de 30 años de prisión para una pareja acusada de quemar dos autobuses de Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte municipal en la ciudad, en abril de 2023.
Además, se solicita una indemnización de 46.856,56 euros para Viguesa de Transportes S.L. como compensación por los daños ocasionados.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, la acusación pide, por una parte, para la trabajadora de la empresa, que conducía uno de los autobuses, 10 años de cárcel por su cooperación en uno de los incendios, mientras que al otro acusado, su compañero sentimental, se le imputan 20 años de prisión por haber participado como autor material en los dos incendios.
Ambos están acusados de dos delitos de incendio con peligro para la vida, ya que en el momento de los hechos viajaban alrededor de 10 personas en los autobuses, algunas de ellas de avanzada edad y con dificultades de movilidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:52 horas del 6 de abril de 2023, cuando el hombre, que viajaba en uno de los autobuses, utilizó un artefacto incendiario casero consistente en una bolsa impregnada con gasolina, que colocó bajo un asiento.
Tras el incendio, el conductor frenó rápidamente y permitió que los viajeros bajaran, evitando que el fuego se propagase. Los daños en el vehículo ascendieron a 4.673,34 euros.
Poco después, el acusado subió a otro autobús, conducido por su pareja, y repitió la acción, esta vez con consecuencias mucho más graves, ya que el autobús se incendió por completo, con un valor de 423.183,22 euros.