Firma del convenio para el impulso de la base logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela'

Firma del convenio para el impulso de la base logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela'Jesús D. Caparrós Carretero

Base Logística

Moreno apela a la «cooperación y colaboración» con el Gobierno central ante cualquier asunto de interés general

El presidente de la Junta se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de firma del convenio para la Base Logística del Ejército de Tierra 'General Javier Varela' en Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este lunes a las «cooperación y colaboración» con el Gobierno central ante cualquier asunto de interés general.
Moreno se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de firma del convenio para la Base Logística del Ejército de Tierra 'General Javier Varela' en Córdoba por parte del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
«Estoy convencido de que el mismo espíritu de colaboración que ha dado lugar a este convenio dará también sus frutos en el resto de compromisos contraídos con Andalucía», ha expresado Juanma Moreno.
En este sentido, ha apelado a la «cooperación y colaboración en todos los asuntos de interés general por parte de todas las administraciones», porque es algo que «desean los ciudadanos y nos pide el sentido común y está en nuestra obligación en la defensa de los intereses públicos».
Firma del convenio para el impulso de la base logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela'

Firma del convenio para el impulso de la base logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela'Jesús D. Caparrós Carretero

Ha mostrado su satisfacción por que Andalucía acoja este gran proyecto impulsor de la industria y del empleo, que supone un gran paso adelante para el desarrollo económico que se irradia al conjunto de la comunidad.
En cuanto al convenio firmado, ha querido dejar claro que Andalucía siempre recibirá «con los brazos abiertos cualquier iniciativa en el ámbito de nuestras fuerzas armadas, que son garantía de paz, seguridad y libertad y de defensa de todo aquello que nos une y hace posible nuestra convivencia democrática».
Ha señalado que este convenio es «un ejemplo claro de que cuando las instituciones nos coordinamos, cooperamos, trabajamos en red y empujamos en la misma dirección llegamos siempre más lejos y rápido que cuando vamos por separado».

Paso definitivo

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado durante su intervención, que la firma del convenio supone «un paso definitivo», para la Base Logística. A su vez, el regidor ha agradecido al Ministerio de Defensa y a la Junta que hayan creído en Córdoba y ha repasado estos dos años de «intenso trabajo».
Bellido, en el mismo sentido que Moreno, ha alabado la «lealtad» institucional que ha imperado en todo momento, además de felicitarse por la generación de puestos de trabajo que va a traer consigo la Base Logística, que va a convertir a Córdoba en una «referencia» industrial y tecnológica.

Enseñanza

La secretaria de Estado, Amparo Valcarce (PSOE) ha destacado el carácter «transformador» del proyecto y, además de sus connotaciones en innovación, industria y empresa, ha resaltado el apartado de la enseñanza, en especial, para los ámbitos universitarios y de la formación profesional. Al acto se han dado cita la práctica totalidad de representantes civiles y militares.
Comentarios
tracking