Pedro Sánchez, en un acto de la pasada campaña en Barcelona

Pedro Sánchez, en un acto de la pasada campaña en BarcelonaEFE

Elecciones generales

Sánchez y la doble cara de su anuncio: ¿fin de ciclo o decisión valiente?

Hurtado: «La legislatura estaba prácticamente agotada y estos meses se habrían convertido en una precampaña electoral»

El anuncio llegaba este lunes, pocas horas después de que se conociesen los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en más de una decena de comunidades, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), avanzaba que habría elecciones generales el próximo mes de julio.
Unos comicios que pueden cambiar el color político del país, tras la victoria en los comicios de este domingo del Partido Popular. Entre tanto, los distintos representantes de los partidos se han ido pronunciando.
Este era el caso del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, el cordobés José Antonio Nieto (PP), que en su cuenta de la red social Twitter señalaba que «los andaluces han hablado y quieren cambio», en relación a los resultados de las elecciones municipales”. Y vaticinaba que, «pronto ese cambio también llegará a toda España con Alberto Núñez Feijóo».
Asimismo, Nieto compartía el mensaje del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), que señalaba que «faltan 55 días para que Alberto Núñez Feijóo pueda ser el próximo presidente de los españoles».

Otro estilo

Moreno agregaba que «vamos a darlo todo para conseguir su confianza». Además de subrayar que, «frente al Sanchismo, hay otro estilo de hacer política», por lo que «ha llegado la hora de que el cambio llegue al Gobierno de España».

Decisión «valiente»

Por su parte, en declaraciones a La Voz de Córdoba, el que fuera durante la actual legislatura diputado del PSOE por Córdoba y ahora concejal electo del Ayuntamiento de la capital, Antonio Hurtado, señalaba que la decisión de Sánchez «responde a lo que el Partido Popular ha venido diciendo, que ellos han considerado que las elecciones municipales eran una moción de censura».
Ante ello, a juicio de Hurtado, la del presidente del Gobierno «ha sido una respuesta valiente». Y argüía que «la legislatura estaba prácticamente agotada y estos meses se habrían convertido, prácticamente, en una precampaña electoral». A la par que afirmaba que «tuvimos unos resultados que no eran favorables y es cuando él (Sánchez) lo decide». «No lo tenía previsto», insistía para aseverar que la decisión de convocar elecciones generales «es acertada».
A la hora del cierre de esta información, este periódico no ha recibido respuesta de otros responsables políticos locales a los que se ha solicitado reacción ante la convocatoria a las urnas del 23 de julio.
Comentarios
tracking