José María Bellido y Marián Aguilar, con miembros del Consejo de Distrito

José María Bellido y Marián Aguilar, con miembros del Consejo de DistritoLa Voz

El Ayuntamiento negociará directamente con empresas locales para hacer el Pabellón de la Juventud

Marián Aguilar señala que las razones son la inflación y que el beneficio económico estaba muy ajustado

Nuevo giro de guión después de que quedara desierto el concurso para la construcción del nuevo complejo polideportivo en el Sector Sur que vendrá a sustituir al Pabellón de la Juventud. Ante la ausencia de ofertas en la licitación abierta por el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha acordado la apertura de un proceso negociado sin publicidad, como ha adelantado la presidenta de este organismo Marián Aguilar.
Esta concejal ha informado de que desde el Imdeco se ha solicitado un informe para conocer con precisión «el margen de maniobra, que es poco, y podernos reunir con las empresas que ya están instauradas en Córdoba para darles esta oportunidad».
La licitación se abrió el pasado 5 de octubre por un importe de 1,2 millones de euros, aunque el valor del contrato asciende a 64,4 millones de euros, ya que contempla no sólo levantar la edificación, sino la gestión del mismo durante los próximos 40 años.

Los motivos

El plazo para la presentación de ofertas expiró el pasado 17 de noviembre y desde el Imdeco se comenzó a buscar una salida, que no será fácil, ya que «el margen es mínimo y vamos a intentarlo», como ha explicado Aguilar.
En opinión de Aguilar, las razones por las que ninguna empresa se ha interesado en la construcción del nuevo Pabellón de la Juventud son dos: «El beneficio económico estaba muy ajustado porque queríamos mantener el interés social y, por otra, la inflación, porque ha habido mucho desajuste desde que se inició el proceso en 2021».
Comentarios
tracking