Acto de celebración del Día Europeo del 112

Acto de celebración del Día Europeo del 112Jesús D. Caparrós

Las administraciones celebran el Día Europeo del 112 como «un referente esencial para la población»

Se conmemoran 23 años desde la puesta en marcha del servicio 112 en Andalucía, y 21 años en la provincia de Córdoba

La Plaza de las Tendillas ha sido el enclave elegido para celebrar el Día Europeo del 112, un acto que ha contado con delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la Diputación, Marta Siles junto con diversos alumnos del Instituto Galileo Galilei, uno de los centros que imparten el grado de formación profesional en emergencias.
Molina comenzó recordando que este año se conmemoran 23 años desde la puesta en marcha del servicio 112 en Andalucía, y 21 años en la provincia de Córdoba. Destacó cómo este número único de emergencias se ha convertido en un «referente esencial para la población», gracias a su evolución hacia un servicio integral que involucra a diversos actores, desde operativos hasta instituciones y empresas.
En este contexto, se subrayó el crecimiento continuo del servicio, con una media de 163 emergencias gestionadas diariamente en Córdoba durante el año 2023. Molina también resaltó el papel crucial de la formación, agradeciendo la presencia de alumnos de los grados de FP relacionados con emergencias y protección civil.
Por su parte, el alcalde Bellido expresó su reconocimiento al servicio del 112 como un «apoyo indispensable para los ciudadanos en situaciones de emergencia». Destacó cómo este servicio ofrece una respuesta inmediata y profesional ante una amplia gama de eventualidades, desde accidentes domésticos hasta incendios forestales, destacando la importancia de la coordinación entre instituciones y la labor de los profesionales detrás del teléfono.
Desde la Diputación, Marta Siles puso de relieve el esfuerzo conjunto de colaboración entre instituciones y la importancia de los recursos humanos en el servicio del 112. Siles ha subrayado el apoyo de la Diputación a través del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, así como el respaldo a las agrupaciones locales de voluntarios de protección civil en los municipios cordobeses.
Comentarios
tracking