Madruga, junto con los responsables del proyecto

Madruga, junto con los responsables del proyecto

El Ayuntamiento anuncia reformas en Los Patos

El objetivo principal de esta intervención es darle un «lavado de cara» al parque y poner en valor su patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado una intervención para «rehabilitar y revitalizar» los Jardines de la Agricultura, popularmente conocidos como Los Patos. El edil de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, junto con la arquitecta municipal Lucía Ayuso, han detallado parte de los planes de actuación de un proyecto de rehabilitación, encargado en diciembre del año pasado.
Madruga, que ha reconocido la deuda que se tenía con este entorno sobre el que no se actúa desde hace veinte años, ha explicado que la intervención se centra en la restauración del mobiliario urbano y la mejora del entorno del parque. Los bancos, notablemente deteriorados, serán objeto de una atención especial, con restauración y sustitución según sea necesario. Además, se abordará la restauración del muro de contención y se llevará a cabo una limpieza y tratamiento para preservar el monumento a Julio Romero de Torres.
Lucía Ayuso ha explicado que la intervención también incluirá un trabajo artesanal en los bancos de azulejos de la centenaria factoría de Mensaque, cada uno con un diseño único. Se unificará el mobiliario urbano y se repararán los bordillos levantados por las raíces de los árboles. Además, se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en las edificaciones del parque, incluyendo el palomar y la caseta de parques y jardines.
El objetivo principal de esta intervención es darle un «lavado de cara» al parque y poner en valor su patrimonio histórico. Se planea sustituir los azulejos más deteriorados con réplicas realizadas por empresas especializadas, manteniendo el diseño original. También se repararán o reemplazarán las farolas dañadas.
Aunque aún no se ha determinado el presupuesto exacto ni el plazo de finalización de las obras, se estima que el proyecto estará listo en aproximadamente un mes. La licitación y contratación de la obra comenzarán después de esa fecha.
Ruiz Madruga ha subrayado la importancia de preservar el patrimonio histórico de la ciudad y anunció que la idea es recuperar la antigua biblioteca abierta 'Séneca', un espacio que estuvo en el parque hacia los años 20 del pasado siglo. «Sería ideal que este lugar volviera a ser un lugar de lectura», ha concluido el edil.
Comentarios
tracking