Miguel Ángel Torrico, Julián Urbano y Jesús Coca

Miguel Ángel Torrico, Julián Urbano y Jesús CocaLa Voz

Adiós a los charcos en el recinto ferial: finaliza el alcantarillado de El Arenal

El gobierno municipal prevé realizar cada año obras de mejora

Los trabajos iniciado el pasado 18 de diciembre con la finalidad de dotar de una red de alcantarillado y saneamiento en el recinto de El Arenal han finalizado con tiempo suficiente para que pueda comenzar el montaje de las casetas para la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Estas obras, que han tenido un coste de 260.000 euros, han consistido en la canalización de 1.200 metros lineales de tuberías con la finalidad de facilitar la evacuación de las aguas superficiales. Aún resta una segunda fase que intervendrá en las inmediaciones del estadio El Arcángel.
El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que el objetivo de esta actuación era «aliviar la formación de charcos y de las incomodidades que se generaban en El Arenal cuando había lluvias fuertes». Por esto, esta intervención no sólo tiene utilidad durante la Feria de la Salud sino también en las actividades que se organizan durante el resto del año.

Futuras obras

Torrico ha informado de que el objetivo del gobierno municipal es realizar inversiones todos los años para mejorar el recinto de El Arenal. Ya hay unas cuantas previstas, pero no ha querido desvelar el orden de ejecución hasta tanto no se reúna la semana que viene con la comisión de Feria para informarle de las mismas.
Entre ellas, ha adelantado, figura la ya mencionada canalización de las inmediaciones del estadio así como el soterramiento y mejora de la instalación eléctrica, con lo que desaparecerán los tendidos aéreos. Todo esto se sumará a la reforma de la calle del Potro, ya ejecutada, y que ha mejorado la conexión entre la zona de casetas y las atracciones.
El edil ha informado que el objetivo es ir encadenando una obra tras otra, con el paréntesis de la celebración de la Feria de la Salud, porque «la apuesta del equipo de gobierno es que el recinto ferial siga creciendo, mejorando y sea adecuado para un mejor desarrollo de la Feria de Mayo».
Comentarios
tracking