El veterinario Antonio Rincón y Blanca Torrent

El veterinario Antonio Rincón y Blanca TorrentJC

El Imdeec finaliza la entrega de los 5,1 millones de los incentivos de 2023

En esta convocatoria se han atendido 1.287 solicitudes

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha entregado ya hasta el último euro de los 5,1 millones que componían las partidas de ayudas convocadas el pasado año. La presidenta de este organismo, Blanca Torrent, ha destacado que este dinero «está donde tiene que estar, que es el tejido productivo y en las pequeñas empresas».
A esta convocatoria se presentaron 1.287 solicitudes para las tres líneas de ayudas: autoempleo, forma y contrata, y entidades sin ánimo de lucro. La mitad han ido a parar a empresas de comercio, restauración y hospedaje.
Con este dinero, según Torrent, se han generado 271 nuevas empresas y se han creado 515 nuevos puestos de trabajo, de los que 108 son indefinidos o fijos discontinuos.
A la línea de formación se han acogido más de 30 empresas y se han beneficiado 150 empresas y a la línea de entidades sin ánimo de lucro se han sumado 66 colectivos para proyectos de inserción laboral, emprendimiento o proyección exterior.

Un ejemplo

Uno de los beneficiarios de estas ayudas es el veterinario Antonio Rincón, de la clínica Gran Capitán, quien ha afirmado que «toda ayuda es bienvenida» y ha destacado que «esta ayuda para el autónomo es fácil de conseguir y otras tienen mucho papeleo y luego tardan en ser concedidas».
Sobre este aspecto, Torrent ha explicado que en cada convocatoria se van simplificando los trámites para buscar facilidad y rapidez, por lo que pueden ser solicitadas directamente desde cualquier ordenador.
Comentarios
tracking