José María Bellido, en el salón de Plenos

José María Bellido, en el salón de PlenosLa Voz

Bellido urgirá al Gobierno y a la Junta a la culminación de la Variante Oeste

El Pleno insta al Ministerio de Transportes a reparar los baches surgidos en la autovía tras las lluvias

El alcalde, José María Bellido, mantendrá en breve contactos tanto con el Gobierno de la nación como con la Junta de Andalucía para que a la mayor brevedad posible se retomen las obras que restan para la terminación de la Variante Oeste con la segunda fase de la misma, aún pendiente. El objetivo es ver con ambas administraciones «qué pasos hay que dar para que esa infraestructura sea una realidad».
Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado la importancia de esta infraestructura, que supone «la conexión de toda el área logística», situada en la zona occidental del casco urbano con la autovía para evitar el tráfico de vehículos pesados por el interior de la ciudad.
Este edil ha explicado también que debido al crecimiento de este área logística, la terminación de la Variante Oeste «lleva pendiente muchos años y es más que necesaria».

Los baches de la autovía

También se ha aprobado solicitar al Ministerio de Transportes una reparación urgente de los baches y desperfectos aparecidos tras las últimas lluvias en el pavimento de la Autovía de Andalucía, concretamente en los carriles en dirección a Madrid, concretamente en el tramo comprendido entre la capital y Villa del Río.
El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que lo que se pide con esta moción que ha salido adelante por la unanimidad del Pleno es «una reparación urgente e inmediata porque no podemos esperar a un plan global», ya que estas anomalías no sólo alteran la circulación sino también desperfectos en los vehículos.
Comentarios
tracking