María San Gil, en la Universidad San Pablo CEU, noviembre de 2021.

María San Gil, en la Universidad San Pablo CEU, noviembre de 2021.El Debate | Paula Argüelles

Una conferencia de María San Gil abre hoy las jornadas Católicos y Vida Pública

Se celebran en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur bajo el lema 'Vivir, compartir, anunciar: evangelizar'

La directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo, María San Gil, será la encargado de abrir las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública que desde hoy se celebran en Córdoba, en el centro cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur bajo el lema 'Vivir, compartir, anunciar: evangelizar'.
San Gil hablará de 'Evangelizar: la hora de los laicos' y será presentada por Luis Martín Luna, tras la apertura de las jornadas, a las 17:45, que correrá a cargo del vicario general de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso; la secretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carmen Fernández de la Cigoña, y del secretario del centro de la ACdP de Córdoba, Antonio Muñoz.
Tras la conferencia tendrá lugar la conferencia coloquio 'Evangelizar por todos los medios', que contará con la intervención del director de la revista La Antorcha, Jaume Vives, y del periodista José Antonio Méndez, moderados por el canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto.
El jueves, a las 18:00 habrá otra conferencia coloquio titulada 'Defender la verdad en los medios' en la que intervendrán el director adjunto de El Debate, Luis Ventoso, y el subdirector de El Debate, Jorge Sanz, moderados por la delegada de Medios de la Diócesis, Natividad Gavira.

'Cristianos a tu lado'

Una hora más tarde, habrá una mesa de testimonios titulada 'Cristianos a tu lado' que estará moderada por la directora de Marketing de Covap, Concha Moyano de la Torre, y en la tomarán parte el responsable de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, Darío Reina; el responsable de la Delegación Diocesana de Educación, Pablo Vioque, y el responsable del movimiento eclesial Camino de Emaús, Enrique Garrido.
Terminada la misma se procederá a la clausura de las jornadas a cargo del consiliario del centro de la ACdP de Córdoba, Fernando Cruz Conde; el secretario del centro de la ACdP de Córdoba, Antonio Muñoz, y la directora de las jornadas Católicos y Vida Pública, Marifé de Paz. A continuación se celebrará, a las 20:15, una santa misa en la iglesia de la Merced como cierre de esta actividad.
Comentarios
tracking