La asamblea general de Construcor, en imágenes

La asamblea general de Construcor, en imágenesJesús D. Caparrós

El alcalde acepta estudiar la propuesta de hacer edificios con más de seis plantas en Córdoba

El edil espera que Construcor presente al Ayuntamiento un documento técnico para su estudio

En la asamblea general de Construcor celebrada ayer en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la presidenta de la patronal, María Dolores Jiménez, señaló el interés de las empresas constructoras de Córdoba por construir edificios de más de seis plantas en los suelos residenciales de nuevo desarrollo de la ciudad.

Es esta una propuesta que no va a ser rechazada «de plano» por el Ayuntamiento, tal y como ha expresado hoy ante los medios el alcalde, José María Bellido.

El regidor ha recordado que en base al desarrollo de los últimos planes generales de ordenación urbana, la ciudad «ha crecido en un modelo de altura que está muy consolidado en el tiempo y cualquier cambio que pueda ser positivo requiere que hagamos un esfuerzo previo de consenso».

Para que los edificios de más se seis plantas sean una realidad en Córdoba como en las otras provincias andaluzas, el alcalde espera que Construcor «asociación muy consolidada, muy seria, muy leal a la ciudad y que hace planteamientos muy estudiados» presente un documento elaborado técnicamente « y no una reflexión» para que a partir de ahí «podamos empezar a trabajar» en un proceso que será muy participado.

Comentarios
tracking