
Puesto de la Guardia Civil en Montoro
La Guardia Civil detiene a dos personas en Montoro por hurto y receptación de una motosierra
Los agentes comprobaron que había sido sustraída en Marmolejo (Jaén)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Montoro en relación con el robo de maquinaria agrícola. Uno de los arrestados está acusado de un delito de hurto, mientras que el otro es investigado por receptación, tras ser sorprendido en posesión de una motosierra robada en la localidad jiennense de Marmolejo.
Los hechos tuvieron lugar durante un control rutinario de la Guardia Civil en el marco del dispositivo de vigilancia de la actual campaña olivarera. Agentes del Puesto de Villa del Río identificaron a un individuo que transportaba una motosierra en su vehículo sin poder acreditar su legítima propiedad, lo que llevó a su intervención.
Las pesquisas realizadas por los Equipos ROCA, especializados en la lucha contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, permitieron determinar que la motosierra pertenecía a un vecino de Marmolejo, quien había denunciado la sustracción de dos herramientas similares el pasado noviembre.
Las investigaciones condujeron a la detención del hombre que portaba la motosierra, acusado de un delito de receptación, al constatarse que la había adquirido a un precio muy inferior al de mercado y con conocimiento de su dudosa procedencia. Posteriormente, los agentes identificaron y arrestaron al presunto autor material del hurto.
Los detenidos, junto con la maquinaria recuperada y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.