El hombre olvidó poner una coma en la trasferencia de Bizum.

Un usuario utilizando Bizum.EP

Detenido en Cabra por estafar más de 9.000 euros con Bizum tras hacerse pasar por policía

Pidió dinero varias veces a la víctima, fingió devoluciones con capturas falsas y amenazó con denunciar por un robo inventado

La Policía Nacional ha detenido en la localidad cordobesa de Cabra a una persona por estafar 9.145 euros a través de la aplicación Bizum y de diversas transferencias bancarias.

La investigación policial comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, en los que la persona perjudicada manifestó que estaba siendo víctima de un engaño desde mediados del pasado mes de marzo. En esa fecha, la víctima se encontraba trabajando en un establecimiento comercial de la localidad egabrense cuando entró un joven que le pidió que le hiciese un Bizum de 15 euros que necesitaba, y posteriormente 50 euros para coger un taxi, asegurándole que se los devolvería, a lo cual la víctima accedió voluntariamente.

Mensajes casi a diario y a cualquier hora

A los pocos días, esta persona comenzó a escribirle casi a diario, a diferentes horas e incluso de madrugada para pedirle transferencias de dinero por diferentes motivos y con falsas excusas. En una ocasión, le indicó que le había hecho una transferencia para devolverle el dinero prestado, y que tanto su padre como su madre, por error, también le habían hecho un Bizum de 50 euros. Estas transferencias nunca llegaron a materializarse pero como el joven le mandaba supuestas capturas de pantalla de las mismas, le creyó y continuó enviando el presunto dinero en exceso.

Estos mensajes se repitieron durante días, en los que el estafador decía que le había transferido dinero por error, a lo que la víctima accedía a devolver. En una ocasión, la perjudicada le dijo que no iba a enviarle más dinero, manifestándole el autor que era policía y que iba a denunciarle por haberle robado 15.000 euros, a menos que le devolviera esa cantidad.

Desde ese momento, siguió recibiendo mensajes casi a diario reclamándole el envío de dinero mediante Bizum o transferencia bancaria, y que la víctima, por miedo a que le denunciara, enviaba. En total, el dinero estafado asciende a 9.145 euros.

El presunto autor ha sido detenido

Realizadas las gestiones de investigación pertinentes, los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, siendo detenido en Cabra el pasado 29 de mayo y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas