Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Investigado un conductor en Posadas por conducción temeraria y difundir avisos sobre controles en WhatsApp

La Guardia Civil le atribuye un delito contra la seguridad vial y alerta del riesgo que suponen estos comportamientos para la integridad de las personas

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un conductor que se dio a la fuga en ciclomotor tras ser requerido por una patrulla del Subsector de Tráfico en Posadas (Córdoba). El implicado, que circulaba sin casco, realizó maniobras peligrosas durante la huida, desatendiendo las normas básicas de seguridad y poniendo en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía.

Durante la investigación, la Unidad de Seguridad Vial del instituto armado detectó que el mismo individuo compartía sus conductas en grupos de WhatsApp, donde además alertaba sobre la ubicación de controles policiales. Tras su identificación, ha sido investigado por un presunto delito de conducción temeraria, tipificado por poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

El delito puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años, así como la retirada del permiso de conducción durante un periodo de uno a seis años.

La Guardia Civil recuerda que estas conductas, además del riesgo de provocar accidentes graves, obstaculizan su labor preventiva. El uso de redes sociales o aplicaciones de mensajería para difundir controles policiales puede ser sancionado conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, al considerarse una forma de obstrucción a la labor policial que incrementa el peligro en las carreteras.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas