El sol al atardecer se oculta tras la Mezquita - Catedral de Córdoba
Detenido en Palencia el autor de 20 llamadas amenazantes a la Mezquita-Catedral de Córdoba
La Policía Nacional le imputa desórdenes públicos y delito de odio tras las falsas alertas del 12 de agosto
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un individuo como presunto autor de una serie de llamadas telefónicas amenazantes que alertaban de la colocación de una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Los hechos se produjeron el pasado 12 de agosto, cuando desde una misma línea se realizaron hasta 20 comunicaciones que obligaron a activar durante aproximadamente una hora distintos indicativos y unidades policiales para comprobar la veracidad de la amenaza, que finalmente resultó falsa.
La investigación se inició en Córdoba tras recibirse las llamadas en la Sala 091. Los agentes pudieron determinar que todas procedían del mismo número de teléfono, lo que permitió centrar rápidamente las pesquisas. Fruto de esas diligencias, se logró identificar y localizar al presunto autor, que fue arrestado en la capital palentina.
Al detenido se le imputan un delito de desórdenes públicos, por la alteración ocasionada con las falsas alarmas, y otro de odio, ya que en el transcurso de las comunicaciones telefónicas profirió manifestaciones de carácter racista y xenófobo.
La Policía Nacional subraya que este tipo de conductas generan una grave alteración en la seguridad ciudadana y conllevan un notable despliegue de medios humanos y materiales, por lo que su persecución se considera prioritaria.