Un agente de la Guardia Civil  junto a un vehículo oficial de la Benemérita

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial de la BeneméritaGUARDIA CIVIL

Marlaska se ha convertido en el mayor enemigo de la seguridad en España y está abandonando a la Guardia Civil, según un diputado de Vox Córdoba

José Ramírez del Río denuncia la falta de medios, el abandono institucional y la dejadez del Gobierno de Sánchez hacia el benemérito cuerpo

Con motivo del Día de la Hispanidad y de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha expresado su profundo agradecimiento al Instituto Armado y ha denunciado «el abandono sistemático al que el ministro Marlaska somete a los agentes que cada día protegen nuestras calles».

Ramírez del Río ha lamentado que, en la provincia de Córdoba, «no se cubren las bajas, se reduce el número de efectivos, y muchos agentes deben patrullar con vehículos destrozados o trabajar en cuarteles que ni siquiera tienen luz».

«Marlaska se ha convertido en el mayor enemigo de la seguridad en España. Está dejando a nuestros guardias civiles a los pies de los caballos, sin medios, sin recursos y sin respaldo político para enfrentarse al crimen», ha asegurado el diputado cordobés.

A pesar de esa situación, Ramírez ha querido destacar «la entrega, el patriotismo y la vocación de servicio» de los miembros de la Guardia Civil, que siguen manteniendo la seguridad en Córdoba y en toda España «frente a la desidia del Gobierno y al aumento de la delincuencia e inmigración ilegal».

«Hoy, 12 de octubre, queremos darles las gracias y celebrar con ellos su día grande, el de su patrona, la Virgen del Pilar. Son un ejemplo de servicio, fe y amor a España», ha concluido José Ramírez del Río.

Desde Vox Córdoba se insiste en la necesidad de reforzar los recursos humanos y materiales de la Guardia Civil y de devolverles la dignidad y el respeto que el Gobierno socialista les ha arrebatado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas