El alcalde de Córdoba, José María Bellido, emocionado, en el salón de Plenos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, emocionado, en el salón de PlenosCórdoba TV

El alcalde de Córdoba se rompe al recordar a las familias de las víctimas de Adamuz

José María Bellido valora «la entereza, dignidad y humanidad» de los familiares

El objetivo de la comparecencia del alcalde, José María Bellido, era hacer balance de las actuaciones desplegadas desde del Ayuntamiento de Córdoba en el siniestro ferroviario de Adamuz, así como agradecer toda la ayuda recibida tanto de empresas como de particulares.

En un momento dado, al hablar de la relación mantenida estos días con los familiares de las víctimas y de recordar «sus caras, los testimonios directos» se le ha quebrado la voz y le ha podido la emoción acumulada en todos estos días. Han sido largos casi el minuto de silencio en el salón de Plenos del Ayuntamiento mientras el regidor se llevaba las manos a los ojos y buscaba fuerzas para retomar su intervención.

«Son días duros, de mucha tristeza, de incertidumbre y no es comparable nuestro dolor con el dolor de las familias, lógicamente, pero es cierto que te lo llevas puesto cuando convives con tanto dolor y tanto sufrimiento no puedes evitar que una parte se quede adherida», ha afirmado antes de añadir que todo esto ha demostrado que «cuando trabajamos juntos somos más fuertes, la sociedad saca su lado humano y es una lección que no podemos olvidar».

Lo vivido hasta ahora ha sido calificado por Bellido como «una etapa muy cruel», pero también «ha sido un trabajo constante, callado y centrado en lo importante, que es atender a esas familias». El dispositivo municipal ha buscado facilitarle al máximo posible todo lo que necesitaran en Córdoba, sin olvidar, ha recordado, a Samuel Ramos y a Mario Jara, los dos cordobeses fallecidos.

El ejemplo de las familas

El contacto del alcalde con estos familiares en estos días les ha hecho apreciar «la entereza, dignidad y humanidad» que han mostrado a la hora de esperar la información sobre sus parientes, que se esperaba que fuera la confirmación del fallecimiento y que para ellos suponía un alivio.

Después de todo, Bellido ha explicado que lo que ha aprendido de todo esto es «la lección de las familias», porque «es terrible, horroroso lo que han vivido y van asumiendo que le den la noticia y lo han hecho con entereza». Para él, la mayor recompensa ha sido que «las familias se han ido agradecidas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas