Juanma Moreno saluda al equipo de sanitarios que han participado en la tragedia de Adamuz
Moreno destaca el «orgullo de toda Andalucía» por los sanitarios que actuaron en Adamuz
El presidente de la Junta se reunió en el Reina Sofía con el personal médico y de emergencias que participó en el rescate tras el accidente ferroviario del 18 de enero
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido este jueves el trabajo del personal sanitario y de emergencias que atendió a las víctimas del siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba), ocurrido el pasado 18 de enero. «Sois el orgullo de toda Andalucía», ha asegurado durante un encuentro con los profesionales en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Moreno trasladó en nombre de la sociedad andaluza el «agradecimiento» por el «esfuerzo y sacrificio» desplegado tanto en el lugar del accidente como en los centros hospitalarios que recibieron a los heridos. «Es un orgullo que tengamos un servicio de emergencias sanitarias capaz de dar una respuesta tan contundente y eficaz», subrayó el presidente ante los asistentes.
En la reunión participaron responsables médicos, enfermeros, técnicos del 061 de Jaén, Córdoba y Sevilla, personal de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bujalance y Montoro, equipos de Cruz Roja y profesionales de las ambulancias que trasladaron a los pacientes críticos, entre otros participantes en el operativo de rescate.
«Podéis sentiros orgullosos de lo que hicisteis en esa noche del 18 de enero», afirmó Moreno, quien reconoció su «profesionalidad y fortaleza» ante una situación de máxima exigencia. El mandatario autonómico recordó que la sociedad andaluza «todavía sigue apesadumbrada por la tragedia» y agradeció el trabajo que continuarán realizando «en las próximas semanas y meses en beneficio de esas personas que tristemente perdieron mucho aquel día».