Camerata de Juventudes Musicales de Córdoba

Camerata de Juventudes Musicales de CórdobaLa Voz

La Camerata de Juventudes Musicales actúa hoy en la Fundación Caja Rural del Sur

Contará con el contratenor Manuel Ruiz y el violinista José María Fernández

La Camerata Juventudes Musicales de Córdoba junto al contratenor Manuel Ruiz y José María Fernández al concertino y la dirección ofrecerán este viernes, día 24 de marzo, a las 20:00, un nuevo concierto en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba producido por Juventudes Musicales.
Como es habitual en los actos musicales organizados por la Fundación la recaudación obtenida por la venta de entrada será destinada a obras benéficas, en este caso a la Asociación de Parkison de Córdoba (Aparcor). Las entradas, al precio de cinco euros, están ya a disposición del público en la sede de la citada Asociación y una hora antes del concierto en el propio Centro Cultural.

Los solistas

El contratenor Manuel Ruiz nace en Córdoba, donde comienza su formación en diversas agrupaciones musicales. Accede al Conservatorio de su ciudad natal y consigue el título como Profesor Superior de Viola en el CSM 'Rafael Orozco· de Córdoba. Comienza sus estudios de Canto en Londres, en la Guildhall School of Music and Drama, bajo la dirección de Andrew Watts y David Pollard. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, en España continúa su formación vocal en el Coro Joven de Andalucía. Posteriormente pasa a formar parte del Coro Barroco de Andalucía, dirigido por Michael Thomas. Y es con esta formación con quien debuta como solista en varios teatros del norte de África y Andalucía.
Ruiz ha sido discípulo de Richard Levitt en Basilea (Suiza) y actualmente del contratenor Carlos Mena y la soprano Auxiliadora Toledano. Además, ha cantado Carmina Burana bajo la dirección de Carlos Padrissa en la producción homónima de La Fura deis Baus. Desarrolla su labor pedagógica en el Conservatorio Músico Ziryab', de Córdoba después de ser el Vicedirector de dicho centro. Así mismo co-funda el centro educativo de música y danza Tararea Laboratorio Musical, en Córdoba.
José María Fernández tambien nace en Córdoba en 1977 en el seno de una familia de músicos. Inicia sus estudios musicales con su padre y hermana a la par que cursa sus estudios oficiales en los conservatorios superiores de música de Córdoba y Sevilla. Posteriormente se traslada al conservatorio superior de música del Liceu de Barcelona para continuar sus estudios bajo la dirección del maestro Goncal Comellas, con quien inicia una relación decisiva en su trayectoria musical.
Perfecciona con los maestros Pedro León, Agustín León Ara, Vadim Brodsky Ruggiero Ricci y Yehudi Menuhin entre otros. Alumno fundador de la Escuela Superior de Música «Reina Sofía» de Madrid, recibiendo clases de virtuosismo del violinista y pedagogo Zakhar Bron. Ha actuado como solista e integrante con diversas orquestas de cámara y sinfónicas y diversas formaciones camerísticas por la geografía española, Alemania, Suiza, Francia, Puerto Rico, Santo Domingo (República Dominicana). Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Nacional de España, Canal Sur, RTVA, RTBF, Cataluña Música...
Premiado en los más prestigiosos concursos nacionales de violín y música de cámara. Actualmente compagina su carrera concertística con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música «Angel Barrios» de Granada y como profesor invitado a diversos cursos de perfeccionamiento.
La Camerata de Juventudes Musicales de Córdoba esta compuesta por Ángel Moreno Millán (Violín), Marta Sampere Abad (Viola), Pedro Doménech González (Cello), Leire Ortega (Clave) y Aníbal Soriano (Cuerda Pulsada).
Comentarios
tracking