Autorretrato de Pedro Bueno

Autorretrato de Pedro Bueno

Un autorretrato de Pedro Bueno, pieza destacada en el Palacio de Viana

El conferenciante abordará tanto la vida como la personalidad artística del pintor de Villa del Río

El Salón de Tapices del Palacio de Viana acogerá el miércoles 31 de enero, a las 19:00, la primera conferencia del ciclo ‘Piezas destacadas del Palacio de Viana 2024’. La ponencia lleva por título 'Pedro Bueno, la mirada del artista' y será impartida por Rafael Luque.
El conferenciante, ingeniero de Caminos e historiador del Arte, abordará de forma conjunta dos temas que le interesan profundamente: el análisis de la peculiar mirada que tienen los artistas y ofrecer un acercamiento a la figura del pintor villarrense Pedro Bueno.
De un lado, introducirá a los asistentes en distintos aspectos artísticos, psicológicos e incluso fisiológicos relativos a la forma en que los artistas ven el mundo, a sus semejantes y a sí mismos. De otro, analizará la vida, circunstancias vitales, estilo y obra de Pedro Bueno, para continuar detallando las peculiaridades de su particular forma de mirar, esa que –a juicio del conferenciante– lo ha hecho tan apreciado por todos.
Uno de los característicos Autorretratos de Pedro Bueno, el de 1983 que forma parte, entre otras obras, de la colección de la Fundación Cajasur, estará expuesto a la entrada de la sala de conferencias para deleite de todos los asistentes.

El ciclo

Para el ciclo de conferencias de este año se está trabajando en la preparación de varias disertaciones donde los protagonistas serán, entre otras piezas, algunas estructuras arquitectónicas e ingenieriles del palacio, pinturas realizadas sobre óleo o cuero, los tapices, en las que cabe destacar la trascendencia del Archivo Histórico de Viana para su correcta catalogación.
Comentarios
tracking