Exposición 'Ventanas al cielo'

Exposición 'Ventanas al cielo'La Voz

La exposición 'Ventanas al cielo' llega a Pozoblanco

La muestra ofrece la vida cotidiana en 13 conventos de clausura de la Diócesis

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha inaugurado una nueva exposición en la sala cultural La Besana. Bajo el título «Ventanas al cielo. Dentro de la clausura», se trata de una muestra fotográfica colectiva impulsada por la Asociación Provincial de Fotógrafos Cofrades, organizada por el Consistorio y que cuenta con el apoyo de la Diócesis y el Ayuntamiento de Córdoba.
En total, reúne 50 fotografías tomadas en 13 conventos de clausura de la provincia y lo que muestra es la vida cotidiana de los religiosos y religiosas, una serie de imágenes muy especiales en las que conviven la espiritualidad con otras centradas en el desempeño de sus actividades laborales o de ocio. Mañana mismo, sábado 23, se realizará una primera visita guiada a la exposición, que tendrá lugar a las 12:15 del mediodía y que contará con la presencia de uno de los fotógrafos promotores, Julián Iglesias.

Una propuesta de calidad

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta muestra nace de la colaboración con otras instituciones y ha recordado que La Besana tiene tanto el objetivo de producir exposiciones de alto nivel de artistas de Pozoblanco o de la zona como el de intentar traer propuestas de calidad de otras instituciones, museos o centros culturales. En esa segunda línea se enmarca esta propuesta, que se podrá ver hasta el 28 de abril. Cabello también ha recordado la importancia de los fotógrafos como garantes de conservación de la memoria y ha agradecido la labor que realizan en Pozoblanco y en la comarca de Los Pedroches.
Por su parte, la concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado la estructura de la exposición y ha recordado que llega a La Besana tras lograr miles de visitantes el año pasado en Córdoba capital, donde estuvo expuesta en el Patio de los Naranjos y en diferentes conventos. La edil también ha avanzado que las colaboraciones con instituciones seguirán en el futuro y durante este mismo año se podrá ver una exposición de arte contemporáneo de la Fundación Rafael Botí de la Diputación Provincial.

Apertura y horarios

La concejala ha explicado por último que se ha diseñado un horario especial durante la Semana Santa, con más días de apertura, y otro para el mes de abril. Hoy Viernes de Dolores, se podrá ver de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 Mañana sábado y el Domingo de Ramos, de 12:00 a 14:00. El Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30. El Jueves Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección estará abierta de 12:00 a 14:00, por lo que el único día en el que estará cerrada será el Viernes Santo. A partir del 1 de abril el horario será el siguiente. Miércoles, jueves y viernes: de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Sábados y domingos: de 12:00 a 14:00.
Comentarios
tracking