Manolo Medina y Manuel Caballero

Manolo Medina y David Caballero

'Dos hombres solos, sin punto com ni ná' llega a Córdoba: humor picante y andaluz con un recorrido de 26 años

El próximo sábado 15 de marzo estarán en el Teatro El Brillante

La exitosa comedia Dos hombres solos, sin punto com ni ná regresa a Córdoba el próximo sábado 15 de marzo con una función en el Teatro El Brillante. La obra, protagonizada por Manolo Medina y David Caballero, ha conquistado al público durante 26 años con su humor inconfundible y su reflejo de la idiosincrasia andaluza.

Desde su estreno, la pieza ha logrado un impresionante recorrido por la escenarios españoles, destacándose por su frescura y su capacidad de adaptación a nuevas generaciones. La esencia del espectáculo sigue intacta, con el personaje principal de Medina inspirado en su madre y en las mujeres de los patios de vecinos de su infancia. «Si quitamos la esencia, la gente no viene a vernos. Hay elementos que no pueden faltar, como el delantal y el abanico», asegura el actor.

El humor costumbrista y la gracia andaluza han sido clave en la longevidad del montaje. A lo largo de los años, la obra ha sabido incorporar referencias actualizadas sin perder su espíritu original. Dos hombres solos, sin punto com ni ná ha conseguido conectar con distintas generaciones, lo que Medina describe como una experiencia entrañable: «Es muy bonito ver cómo padres que vinieron a vernos hace años, ahora traen a sus hijos».

Esta nueva función en Córdoba también supone un cambio de escenario, trasladándose del Teatro Avanti al Teatro El Brillante, un espacio donde la compañía llevaba tiempo deseando actuar. «Siempre han estado detrás nuestra para que fuéramos y era hora de cambiar un poco», comenta Medina, destacando la oportunidad de que el público cordobés disfrute del espectáculo en un nuevo entorno.

Cartel de la obra en Córdoba

Cartel de la obra en Córdoba

El fenómeno de esta comedia ha traspasado fronteras, con una versión adaptada en México, donde el equipo se ha esforzado en trasladar la esencia andaluza a la idiosincrasia mexicana. A pesar de ciertos retos en algunas provincias y localidades de España, como Burgos o Aranda de Duero, donde el público es más contenido, la obra ha conseguido el aplauso unánime del público en escenarios como Bilbao y el Teatro Campo Elíseo.

La cita del 15 de marzo en el Teatro El Brillante se presenta como una ocasión única para celebrar su 26º aniversario y seguir disfrutando de un espectáculo que ha hecho reír a miles de espectadores. Un plan perfecto, además, para sorprender a los padres en su día con una dosis garantizada de risas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas