El tenor Pablo García López
El tenor Pablo García López cierra temporada con 'Carmen', 'Don Juan no existe' y 'L'elisir d'amore'
El de Córdoba da muestra de su versatilidad y calidad vocal y de su presencia imprescindible en el panorama lírico español de hoy en día
El tenor cordobés Pablo García López concluye la temporada 2024-2025 participando en tres óperas que abarcan desde el bel canto romántico italiano hasta la música contemporánea, dando muestra tanto de su versatilidad y calidad vocal como de su presencia imprescindible en el panorama lírico español de hoy en día.
De esta manera, Pablo pone voz estos días al personaje de Miguel, uno de los tres únicos roles de la ópera 'Don Juan no existe', en la que la compositora Helena Cánovas interpreta el mito de Don Juan en los madrileños Teatros del Canal, que podrá verse hasta este 11 de mayo. Dirigida por Jhoanna Sierralta en lo musical y por Bárbara Lluch en lo escénico, completan el reparto Josep Ramon Olivé como Augstín y Montserrat Seró / Rocío Faus como Carmen.
'Carmen'
A continuación, Pablo García López debutará en una de las principales casas operísticas de España: el Teatro de la Maestranza de Sevilla, cantando como Remendado en la icónica 'Carmen' de Bizet. Será del 15 al 21 de junio, acompañando a cantantes como Maria Kataeva y Piero Pretti en la pareja protagonista, en la producción de Emilio Sagi y con batuta de Karel Mark Chichon.
Finalmente, el 10 de julio el tenor cordobés protagonizará una tercera producción lírica, con nada más y nada menos que el Nemorino de 'L'elisir d'amore'. Un personaje clave del repertorio y uno de los más queridos por el público, a quien pondrá voz en la Aljafería de Zaragoza junto a la Adina de Sylvia Schwartz.