Gabriel Merchán y Manuel Ramírez

Gabriel Merchán y Manuel RamírezLa Voz

Buen papel del squash cordobés en el Torneo de Maestros de Jerez

El jugador Manuel Ramírez disputa las semifinales

Tras el impresionante título nacional de Squash 57 conquistado la pasada semana por Gabriel Merchán en Cuenca, este sábado tocaba poner el broche final a la temporada de squash de 2022 con el Torneo de Maestros, en Jerez.
Este torneo, en Primera Categoría, reune a los ocho jugadores mejores clasificados del Circuito Andaluz de Squash 2022. Ahí se citaron nuestros dos mejores jugadores, Gabriel Merchán y Manuel Ramírez.
En esta ocasión, el mejor jugador cordobés, Gabriel, tuvo el peor sorteo posible y nada pudo hacer ante el jugador PSA y líder incuestionable del squash andaluz, Augusto Ortigosa en cuartos de final, si bien cuajó un muy buen partido.
Posteriormente, Gabriel venció al sevillano Pedro Moreno y perdió en un ajustadísimo partido con el malagueño Curro Domínguez, para obtener la sexta posición final del torneo.
Sin embargo, en esta ocasión su gran amigo y compañero de entrenamientos, Manuel Ramírez, protagonizó la gran sorpresa del torneo y venció en un partido épico de una hora de duración al granadino Jav Fernández, cabeza de serie 4 del torneo, 22 años menor que él, por tres juegos a dos.

La «gran gesta» de Manuel Ramírez

Posteriormente, Manuel no pudo hacer nada en semifinales ante Neil Macarrón y en el partido por el tercer puesto perdió 2/0 con Jorge Ruiz, tras haber desaprovechado cuarto puntos de juego a su favor en el primer juego. Otra gran gesta del veterano, aunque solo en la edad, Manuel Ramírez, que no hace más que colocar al Club Squash Let Córdoba en los puestos de honor del squash Andaluz junto al Gran Capitán, Gabriel Merchán.
Con este torneo se despide otra exitosa temporada del squash cordobés en el panorama andaluz.
Comentarios
tracking