Iván Ania
Fútbol
Córdoba CF - Recreativo de Huelva: dos aficiones hermanas y dos equipos que juegan parecido
Blanquiverdes y onubenses se reencuentran, casi una década después, en el Arcángel
Casi una década después, Córdoba CF y Recreativo de Huelva se reencontrarán en un partido de liga, que tiene el sabor de las grandes citas regionales. Lo harán este domingo en el estadio del Arcángel (a partir de las 18:00) y, como recordaba el entrenador blanquiverde en la previa, Iván Ania, «venimos los dos en las mismas condiciones, ninguno pudimos competir el fin de semana pasado».
Ania reconocía que «el descanso, nos vino bien», mientras que sobre su contrincante señalaba que «es un equipo que también quiere la pelota, presionante». Por lo que vaticinó un encuentro «muy disputado».
En ese sentido, el técnico recordó que en «los primeros partidos de liga nos enfrentamos a muchos equipos que nos jugaron directo», si bien, «el Recre tiene muy buena transición, tienen arriba a Caye Quintana y De la Rosa que son muy rápidos». Por lo que «va a venir a intentar quitarnos el balón, porque en el resto de partidos lo intentaron hacer y entiendo que aquí no van a cambiar su filosofía».
Es por ello que, a juicio de Ania, «el que sea capaz de tener el balón se va a sentir más cómodo y ojalá que seamos nosotros los que seamos capaces de llevar el peso del partido, de tener la pelota y de poder hacer daño al rival donde creemos que va a tener debilidades».
El rival
Asimismo, el preparador blanquiverde explicaba que «el Recre juega 4-2-3-1, con Alcalde por detrás de Caye Quintana, con una banda profunda -que es la izquierda con De la Rosa- y con una derecha en la que, normalmente, juega Antonio Domínguez (zurdo que se mete por dentro)».
Las aficiones
Sobre la grada, donde habrá dos aficiones hermanadas, el entrenador reflexionaba que, «si va a haber buen ambiente, espero que nos sirva de aliciente y de motivación. Cuanta más gente haya en el estadio, a pesar de que un número importante pueden ser del rival, para el jugador es más bonito jugar con 10.000 12.000 (espectadores), que con 6.000».