Presentación de  Álvaro Leiva y José Antonio Martínez

Presentación de Álvaro Leiva y José Antonio MartínezF.L.

El Córdoba CF apuntala la plantilla con Álvaro Leiva y José Antonio Martínez

El atacante llega cedido del Real Madrid Castilla y el central desde la exótica MLS

El Córdoba CF ha presentado en la mañana de este jueves a sus dos últimas y únicas incorporaciones del mercado invernal. Tras la marcha de Christian Delgado al Numancia y la baja médica de Gudelj, el conjunto blanquiverde ha incorporado a un atacante y a un central para equilibrar de nuevo la plantilla. Álvaro Leiva llega cedido por el Real Madrid Castilla aunque los últimos seis meses los jugó a préstamos en Osasuna Promesas, mientras que José Antonio Martínez llega libre tras finalizar contrato en noviembre en el Dallas, de la MLS de Estados Unidos.
Sobre Álvaro Leiva, algecireño de nacimiento, el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, indicó que «llega al sitio adecuado para seguir creciendo; estamos muy contentos de que estés con nosotros». De igual modo, también recalcó las facilidades prestadas por el Real Madrid y Osasuna. Por su parte, el director deportivo, Juan Gutiérrez 'Juanito' detalló que «Leiva nos puede dar ese plis de desborde cuado los partidos se nos cierran, que es lo que más nos está costando hasta ahora».
Álvaro Leiva y José Antonio Martínez como blanquiverdes

Álvaro Leiva y José Antonio Martínez como blanquiverdesF.L.

El futbolista, en sus primeras palabras como cordobesista reconoció que «vengo a coger confianza de nuevo en mí», dado que desde que salió hace dos temporadas del Algeciras rumbo al Castilla, su participación ha sido escasa en los dos últimos clubes en los que militó. Sobre su posición detalló que «me siento más cómodo por la izquierda, pero ya he jugado en la derecha con Iván Ania de entrenador y también en la media punta». Precisamente, sobre el técnico cordobesista, quien le sacó su máximo rendimiento en el Algeciras, dijo que «no ha pesado tanto que Ania sea el entrenador porque cualquier jugador de Primera RFEF quisiera estar en el Córdoba».

José Antonio Martínez

En la misma presentación también hubo lugar para conocer al último de los fichajes. Anunciado en la noche del miércoles y para sorpresa de todos, José Antonio Martínez es el futbolista escogido para la difícil tarea de suplir a Gudelj en el centro de la defensa. El jugador, onubense de nacimiento, llega tras una experiencia en la MLS de Estado Unidos con el club de Dallas. En España salió de la cantera del Sevilla Atlético para recalar en la del FC Barcelona, dos canteras con las que logró el ascenso desde Segunda B a Segunda A y posteriormente cató el fútbol profesional con el Eibar y el Granada, con quien disputó veinte partidos en Primera División tras ser uno de los artífices del ascenso.
Fernández Monterrubio, quien le conoce de su etapa en el Granada, quiso agradecer su apuesta por el club: «Estamos seguros de que tu decisión es la acertada, gracias por unirte a nuestro proyecto y más sabiendo la gran cantidad de ofertas que tenías». El jugador de 30 años se ha incorporado ya a los entrenamientos aunque su debut depende del Transfer, que tiene que llegar desde Estados Unidos y aún no está presente.
El propio Martínez se mostró «feliz de estar aquí y de incorporarme a este grupo». Tras conseguir dos ascensos a Segunda División, siente hambre por uno más: « Tengo mucha ilusión, el fútbol tiene poca memoria y no se puede vivir del pasado, yo tengo la necesidad de tener nuevas sensaciones positivas y por eso voy a trabajar desde hoy». Además, detalló que su decisión de venir aquí no ha sido precisamente económica: «Ha sido un mercado duro, llevo tiempo fuera de casa y he valorado estar de nuevo cerca de la familia y un proyecto que me ilusionaba.
Comentarios
tracking