Manuel Ramírez y Gabriel Merchán

Manuel Ramírez y Gabriel MerchánLa Voz

Gabriel Merchán, medalla de bronce en Aguadulce

En esta prueba del circuito andaluz ha participado también el cordobés Manuel Ramírez

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la primera prueba del circuito andaluz de Squash en las instalaciones del club náutico de Aguadulce Squash, sede en la que se han reunido las mejores raquetas andaluzas para dar inicio el circuito absoluto.
Gabriel Merchán, después de su tercer puesto en Oporto, ha conseguido subirse al cajón en la primera prueba del absoluto de Squash.
Para entrar en el cuadro principal se deshizo del almeriense Emilio Jurado por un contundente 3-0, entrando en el cruce de octavos con el malagueño Pedro Ríos al que derrotó por 3-0.
En cuartos se cruzaría con Pablo del Castillo. El granadino también cayó derrotado por 3-0. En semifinales le tocaría el malagueño con licencia PSA Sartus Hall, jugador histórico que vuelve al circuito andaluz tras su periplo por tierras suecas, al que Merchán le plantó cara durante todo el encuentro, pero no pudo llevarse ni un sólo juego.

La disputa por el bronce

Así, el cordobés pasó a disputar el tercer y cuarto con el granadino César Ortiz, en un encuentro al que llegaron los dos jugadores con cansancio acumulado pero que Gabriel Merchán se otorgó el encuentro por un 3-0, para llevarse el ansiado bronce y conseguir de esta manera subir en el ranking andaluz, para situarse entre las cinco mejores raquetas.
También ha participado la leyenda cordobesa Manuel Ramírez, compañero incansable de entrenamientos con Merchán, que se llevó el cuadro de consolación quedando campeón del mismo.
Comentarios
tracking