Córdoba CF vs Intercity

Iván Ania durante el partido ante el IntercityJesús D. Caparrós

Iván Ania: «Será un partido distinto al de la ida»

El técnico del Córdoba CF confirmó que Isma Ruiz regresa a la convocatoria

El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, compareció este viernes en la sala de prensa de El Arcángel en la previa del partido que su equipo disputará el próximo domingo ante el Atlético de Madrid B. El técnico advirtió que «este será un partido diferente porque un 1-6 no es habitual pero es que a parte, ya solo por los nombres va a ser distinto». Ania explicó que «en aquel partido ellos tenían bajas de futbolistas que estaban con las categorías inferiores de la selección y a partir de ese partido han seguido una línea muy buena. Solo han perdido el partido ante el Antequera fuera de casa, tratan bien el balón presionan alto; es un equipo que si le dejas correr te genera muchos problemas».
En la parte positiva, el preparador anunció que Isma Ruiz está disponible y que Carlos García entrará de forma progresiva en el día a día la semana que viene mientras que Recio también mejora día a día. Con esas situaciones claras, Ania conformó que tiene claro el once: «La alineación la tengo clara, no la diré para no darle pistas al rival». En defensa no despejó dudas puesto que dijo que «con Martínez y con Mati estamos ahora en una situación mucho mejor, tengo clara la defensa de cara al domingo».
También quiso resaltar la oportunidad que se abre con la ausencia de Adilson por sanción: «Las oportunidades no se saben cuando aparecen. En la ida, a raíz de la lesión de Simo entró Adilson que hasta entonces llevaba un gol y ese partido le generó la confianza para llegar a tener después los mejores partidos desde que llegó». Sobre quien puede ocupar esa posición también lanzó balones fuera: «Kike Márquez y Kuki Zalazar también pueden jugar en banda y luego tenemos otros tres extremos disponibles», en alusión a Carracedo, Simo y Leiva.

Las claves del partido

Intentando eludir las preguntas sobre su futuro, sí que reconoció que piensa estar el año que viene aquí dado que su segundo año de contrato va ligado al ascenso. Para llegar a ese escenario reconoció que aún se ven con opciones de pelear el ascenso directo: «Mientras haya opciones, pelearemos; si no, está el camino del play off».
Y para ese objetivo, el Atleti B. Del rival dijo que «es un filial que quiere el balón y la clave es que la tengamos nosotros. Ellos pueden jugar a tener el balón o a correr; si somos capaces de tener el balón les someteremos y si es al revés o les dejamos correr en transición, vamos a tener problemas».
Comentarios
tracking