XIV Córdoba Handball Cup

XIV Córdoba Handball Cup

Un total de 111 equipos se darán cita en la XIV Córdoba Handball Cup, evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba

Para el delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, «este evento deportivo tendrá una enorme repercusión a nivel turístico y económico»

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la XIV edición de la Handball Cup ‘Memorial Paco Sierra’, torneo organizado por el Club Córdoba de Balonmano que cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes de la institución provincial.
Para su responsable, Antonio Martín, «nos encontramos ante un evento deportivo que, del 24 al 27 de marzo, convertirá a la provincia en punto de encuentro del balonmano base con la presencia de un total de 111 equipos participantes, 63 masculinos y 48 femeninos».
Martín ha señalado que «la Córdoba Handball Cup supondrá la simbiosis perfecta para unos días festivos durante los que se calcula que cerca de 1.600 personas se acercarán a esta competición de primer nivel, lo que, sin duda, supone, un flujo importante de visitantes que vendrán de la mano del balonmano».
«En definitiva, una oportunidad más para posicionar a nuestra provincia como escenario perfecto para la celebración de pruebas deportivas de primer nivel, con la consiguiente repercusión que este tipo de encuentros tiene a nivel turístico y económico», ha apostillado Martín.
El delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación ha hecho referencia, además, a que «participarán equipos andaluces pero también de Castilla La Mancha, Ciudad Real, Madrid, Asturias, Cataluña y, a nivel internacional, con el Lycée Claude Bernard PSG».
En cuanto a las categorías de la competición, Martín ha especificado que «se llevará a cabo en ocho modalidades que irán desde alevines hasta juveniles. Serán más de 300 encuentros divididos en 14 sedes repartidas en la capital cordobesa».
Comentarios
tracking