San Eulogio, con el césped artificial ya puesto

San Eulogio, con el césped artificial ya puestoF.L.

San Eulogio ya tiene césped y mira al 2026

La primera fase de las obras culminará en breve y estará listo para su uso

El Estadio de San Eulogio es una instalación deportiva histórica. Pero desde hace alrededor de 20 años se encontraba abandonada. Su recuperación es una vieja demanda del Campo de la verdad y de los vecinos de aquella zona. Tras mucho tiempo cerrado, se espera que en las próximas semanas la instalación quede abierta para que los niños de dos colegios colindantes puedan desarrollar ahí su actividad.
La primera fase de la obra que ahora está a punto de culminar ha consistido en el vallado y cercar el perímetro del terreno de juego y alejarlo de la zona de gradas. Eso divide la instalación en dos partes. Por un lado el terreno de juego y por el otro las gradas y la zona de alrededor. La primera es que la que ya se encuentra culminada, a falta de la instalación de una portería y terminar de vaciar el caucho.
En las obras también se han desarrollado la ejecución de los vestuarios, que quedan divididos en dos plantas. La baja, con dos vestuarios para equipos y otro destinado al árbitro y una entreplanta con dos vestuarios más amplios, pensados para equipos de fútbol 11. A eso se le suma el pintado de los campos, que dibujan uno de fútbol once, dos de fútbol siete y la señalización correspondiente para la práctica del rugby.
Al césped artificial, al que pronto acudirán niños para realizar actividades escolares y deportivas, se suma la siguiente fase del proyecto. Por un lado, la zona de graderío que da a Beato Henares será sacrificada para la instalación de una sala múltiple así como una pista cubierta pero no cerrada. El graderío principal también será demolido para levantar uno nuevo con capacidad para 1.000 personas aproximadamente.

Fachada

En cuanto a la imagen exterior, está previsto conservar únicamente la entrada principal y la foto característica. Los muros aledaños serán suplantados por una fachada distinta. Los plazos para culminar la obra y recuperar San Eulogio al cien por cien se sitúa en el año 2026, pero según indicó el alcalde en la presentación, «vamos muy bien con los plazos y hay margen».
Comentarios
tracking