
Lance del partido en El Arcángel entre el Córdoba CF y el Huesca
El Córdoba CF se ve superado por el Huesca con una mala segunda mitad (1-2)
Pese a que Casas puso por delante a los blanquiverdes Loureiro y Enrich anotaron para los visitantes
Derrota para el Córdoba CF ante el Huesca (1-2)en El Arcángel en un partido de dos caras. La primera fue para el Córdoba y anotó un gol y la segunda para el Huesca, que hizo dos. Pese a la derrota, la distancia con el descenso sigue estando a la misma distancia: nueve puntos.
El Córdoba repitió once, algo anómalo en la forma de proceder de Iván Ania, pero el planteamiento le salió perfecto, al menos en la primera mitad. De hecho, el inicio fue inmejorable. Las ocasiones llegaron desde muy pronto. En el minuto tres, Álex Sala envió una falta a la lateral de la red que medio estadio cantó como gol. Toda la primera parte fue un monólogo blanquiverde y a las ocasiones de Álex Sala se sumó un disparo de Albarrán con su pierna menos hábil.
Hasta el gol, que llegó en el 22, el conjunto blanquiverde tuvo otro disparo de Sala, un centro chut de Albarrán y otro envío al área de Carlos Isaac que casi se convierte en gol. Pero no tardó en llegar, con los protagonistas habituales de siempre: Carracedo asiste y Antonio Casas anotó su noveno tanto de la temporada (1-0, m. 22).
Con el gol, el ritmo bajó, en parte porque el Córdoba quiso y en parte porque el Huesca buscó la reacción. Pese a ello, la primera mitad no tuvo más sobresaltos, pero sí un par de centros de Adilson a los que Casas no llegó. Se cerró la primera mitad con un par de córner a favor del Huesca que terminaron sin peligro.
La otra cara
Pero la segunda parte fue justo lo contrario. El que dominó y el que logró ganar los duelos fue el Huesca. Nació rara la segunda mitad y el primer golpe fue directo al mentón. Balón parado que Loureiro remató para cumplir la ley el ex. Con el empate, el Huesca se lo creyó y fue a más y el Córdoba ahí desapareció.
No tuvo el Córdoba la continuidad de la primera mitad y los fantasmas del pasado se volvieron a aparecer. Patrick Soko le quitó las pegatinas a Marvel para posteriormente asistir a Sergi Enrich (1-2). Con este marcador, el Huesca continuó creyéndoselo y el Córdoba intentó espabilar a través de los cambios, pero ni por esas.
En los minutos finales el Córdoba terminó arriba, pero no hubo suerte para los goles. Pese a la derrota, los blanquiverdes seguirán nueve puntos por delante de la zona de descenso.