El once del Racing Club Ferrol en Miranda

El once del Racing Club Ferrol en MirandaLa Liga

Caos en Ferrol antes de jugar contra el Córdoba CF

El equipo gallego, a once de la salvación, se ejercita fuera de A Gándara por su mal estado. Alejandro Menéndez todavía confía en la permanencia

Mucho se ha acostumbrado el Córdoba CF a afrontar este tipo de encuentros. Decíamos que el mes de febrero iba a resultar prácticamente decisivo en clave permanencia y lo cierto es que ese escenario se está cumpliendo cada jornada que pasa. Porque los de Iván Ania ya saben lo que se van a encontrar el próximo sábado (14:00 horas) en Ferrol: un equipo con muchísima necesidad y la obligación imperiosa de sumar de tres si quiere que el milagro de la permanencia se pueda empezar a esbozar por A Malata. Y esa, precisamente, es la parte buena. Que ese camino ya lo han recorrido los blanquiverdes en Cartagena o en Tenerife, donde dieron una estocada prácticamente mortal a esos clubes.

El Racing Club Ferrol, con problemas hasta para entrenar

El equipo ferrolano no atraviesa un buen momento. En lo deportivo está muy lejos de conseguir firmar un nuevo curso en Segunda División (están a once puntos del Burgos), pero en lo institucional tampoco andan para tirar cohetes. De hecho, Rober Correa, pedía ayer ante los medios de comunicación un paso adelante del club, ya que está semana han tenido que entrenarse por diferentes zonas de la comarca debido al mal estado de A Gándara. Incluso han tenido que ejercitarse en césped artificial. «Igual que nosotros no estamos dando el nivel dentro del campo, el club debe dar un paso. Cuanto antes lo den, se podrá llegar mucho antes a la consolidación del equipo en la liga profesional», comentaba.

Algo que buscará, al menos en la recta final de la temporada, de la mano de Alejandro Menéndez. El asturiano, de 58 años, llegó para sustituir al frente del conjunto gallego al cordobés Cristóbal Parralo. Él ascendió al equipo a Segunda y lo mantuvo el ejercicio anterior, pero este año las cosas no han ido ni mucho menos bien por A Malata. Todo eso derivó en el despido del prieguense. Con Menéndez las cosas no le han ido mucho mejor al Racing Club Ferrol. Y eso que dibujó una reacción en el Ciudad de Valencia con una victoria por 0-1 sobre el Levante el día de su estreno. Pero pronto volvió a verse la realidad de los ferrolanos, que han encajado siete goles en los dos últimos encuentros: perdieron 1-3 en casa frente al Castellón y cedieron por 4-1 en Anduva contra el Mirandés la semana pasada.

En lo deportivo, Menéndez confía en recuperar para la lista de convocados a Fran Manzanara, un centrocampista vital en los esquemas del Racing Club Ferrol. Una lesión muscular en noviembre lo tiene apartado del equipo y, aunque todavía parece pronto para que ocupe la titularidad, sí que podría estar entre los citados para el duelo del sábado. El que parece no va a llegar es el goleador, Álvaro Giménez, ausente desde el empate a cero frente al Cartagena en A Malata de hace más de un mes.

El que menos gana en casa, pero aún soñando con la salvación

Y a todo esto se le suma que los de Alejandro Menéndez son de los peores equipos en casa. No llega a ser el peor porque ha sumado un punto más que el Cartagena en esta faceta (9), pero sí que es el último si nos atenemos al número de victorias: solo una en A Malata. Un bagaje pobrísimo que deberá crecer si aspiran a salvar la categoría. El técnico asturiano así lo cree. «Creo que, con un poco de suerte, el Racing Club Ferrol se salvará del descenso», ha dicho en una entrevista en La Voz de Galicia. En la misma, ha cifrado la permanencia en obtener nueve victorias en las 15 jornadas que restan. Veremos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas