Iván Ania, en la previa frente al Granada
La exigencia del Córdoba CF: recuperar El Arcángel
El técnico cordobesista ha incidido en volver a la contundencia como locales para vencer a un Granada al que ve peleando por el ascenso hasta el final
El cordobesismo vive días dulces. La gran racha de resultados lejos de El Arcángel, acompañada con la situación en la tabla (ocho por encima del descenso y a ocho del play off) han hecho que hoy, Día de Andalucía poco apacible, cientos de seguidores -niños muchos de ellos- acudieran al estadio para ver el penúltimo entrenamiento antes del duelo frente al Granada del próximo domingo. «No soy amigo de los entrenamientos a puerta abierta, pero un día como hoy es bonito para la afición y también para nosotros», pues «sentimos el cariño y el apoyo», de ahí que se decidiera que, al ser festivo, se llevase la sesión abierta al público. «Estamos encantados», valoró el ovetense.
La mejor noticia de cara al compromiso del domingo para Iván Ania es que, por el momento, tiene a todos sus efectivos (a excepción de Mati) a disposición. Así lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al duelo frente a los nazaríes en El Arcángel, un escenario que hay que tratar de recuperar. «En casa tenemos que mejorar lo tres últimos resultados», incidiendo en que la principal mejora debe llegar en «dominar las áreas» sin importar el tipo de rival que tengas delante.
El tenerlos a todos disponibles para la cita incluye, por tanto, a Alberto del Moral, un futbolista que llegó con la vitola de indiscutible y al que solo una lesión muscular le ha apartado del camino del equipo titular. Aún parece pronto para valorar si el de Villacañas podría formar parte del once inicial del domingo, si bien es una alternativa más que maneja el técnico ovetense. «Para mi es algo positivo porque puedo escoger», dijo.
Iván Ania también se ha referido al duelo frente al Granada, un equipo que solo aventaja a los cordobesistas en cuatro puntos, por lo que una victoria provocaría también bastantes nervios en un equipo llega con numerosas bajas. Importantísimas todas ellas (Stoichkov, Brau, Ricard, Neva y Gonzalo Villar). Pese a ello, Ania no se fía. «Puede que, junto al Almería, sean la mejor plantilla de la categoría. Sabemos de su potencial», comentó. Y es que, aunque tenga ausencias notables «es uno de esos equipos que menos la pueden notar», ya que «tienen mucho y bueno. Es un recién descendido, uno de los favoritos y seguro que al final estarán ahí arriba», completó.