Iván Ania atiende a los medios en la previa del duelo ante el Cádiz
Iván Ania: «Hay que ser ambiciosos e intentar llegar a un escalón más»
El técnico repasó la previa del partido ante el Burgos
El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, ha valorado la actualidad de su equipo en la previa del partido ante el Burgos CF, con un mensaje claro de ambición y exigencia para su plantilla pese a haber asegurado ya el primer objetivo de la temporada.
«Ahora hay que ser ambiciosos e intentar llegar a un escalón más», subrayó el técnico. «No dependemos de nosotros, evidentemente, por lo que hay que ganar nuestro partido y esperar resultados, además de que hay equipos entre medias. Pero tenemos que fijarnos como objetivo la idea de llegar más arriba. ¿Que lo podemos conseguir? Perfecto. ¿Que no? Tendremos la conciencia tranquila de haberlo intentado. Si pensamos así, vamos a tener opciones si ganamos los cuatro partidos. Si pensamos que es imposible, será imposible tener alguna opción».
En cuanto al estado físico de su plantilla, Ania valoró el regreso de varios futbolistas. «Del Moral todavía no», aclaró, pero sí podrá contar con Carlos Isaac, Rubén Alves —que «va a viajar»— y Magunazelaia, ya libre de sanción. «Cuando más limitados hemos estado, el equipo ha funcionado, y eso habla muy bien, de que sigue siendo competitivo. Ya en Oviedo tuvimos 5 o 6 bajas, de jugadores titulares habituales, y ganamos. Y el otro día lo mismo, también sacamos el partido adelante. Ahora recuperamos algunos sancionados y algún lesionado. A ver si en lo que queda podemos terminar bien la competición con todos disponibles».
Sobre el Burgos, próximo rival, advirtió: «Es un equipo muy fuerte en su estadio y las rachas muchas veces van en función de a quién te enfrentas. (...) Por eso no me fijo en las rachas, sino en el equipo en sí, las individuales, cómo presionan, cómo inician… Son los datos que quiero tener, porque los números son significativos a veces, otras no».
Ania espera un partido abierto y complicado. «Normalmente actúa de una manera, pero para el día del Elche modificó cosas. Y por lo que he escuchado a algún jugador rival en entrevistas, tengo la sensación de que contra nosotros lo van a hacer otra vez. Tenemos que estar preparados y saber actuar en función de lo que planteen, a ver si somos capaces de seguir la dinámica como visitante en lo que queda. Y sacar estos tres puntos que nos mantengan con opciones». Añadió además que espera un partido con alternativas, como suele ocurrir con el Córdoba. «Posiblemente podamos llevar la iniciativa del juego, porque ellos se juntan bien y se meten en bloque medio... A ver si puede ser un partido parecido a la primera vuelta... Y vamos a ver si podemos estar a nuestro mejor nivel y no tener esas desconexiones o bajones durante los 90 minutos que el otro día nos costaron dos goles con el Cádiz».
Preguntado por nombres propios, el técnico valoró la renovación del meta Carlos Marín: «Es una noticia positiva para todos. Es un portero que lleva aquí varias temporadas y ha ido a más. Es nuestro capitán, un líder en el vestuario y en el campo. Es positivo que aumente su vínculo más temporadas». Sobre otros movimientos, fue claro: «Todo lo demás son rumores, no hay nada confirmado. (...) Estamos centrados en el día a día».
Ania también valoró el contexto actual respecto a la planificación de la próxima temporada. «El verano pasado fue cortísimo. (...) Este año ya tienes un objetivo cumplido y puedes llegar a otro, pero te permite planificar con más tiempo. De momento va a ser un verano más largo, (...) y, de cara a la secretaría técnica y la dirección deportiva, planificar la temporada que viene será más sencillo».
Finalmente, dejó claro cuál es el objetivo inmediato: «El objetivo es hacer los 12 puntos, pero los primeros son los tres de Burgos». Y concluyó: «Si no nos metemos en play-off, porque no depende de nosotros, acabaremos lo más arriba posible. Tanto para el club económicamente como para nosotros a nivel de prestigio y de valor de plantilla, es importante quedar bien».