El Ángel Ximénez se juega la salvación en Huesca

El Ángel Ximénez se juega la salvación en HuescaRRSS Ángel Ximénez Puente Genil

El todo o nada del Ángel Ximénez

El club pontanés, a solo dos jornadas para el final, podría dejar sellada su permanencia en ASOBAL… o sufrir de lo lindo por no bajar

Quedan dos partidos, pero la final es anticipada. Los puntos valen igual, pero esta semana es clave para la salvación del Ángel Ximénez en la Liga ASOBAL. Los de Paco Bustos, después del severo correctivo sufrido ante el Barcelona (26-43), salieron airosos al término de la jornada debido a los resultados de sus otros rivales directos. Los empates de BM Guadalajara (31-31 ante el BM Nava) y Anaitasuna (24-24 frente a Ademar), unidas a las derrotas del BM Huesca en Logroño (27-25) y el colista Benidorm (27-33 ante Torrelavega) han hecho que la situación no se agrave en prácticamente ningún punto.

Y es que, a estas alturas, depender de uno mismo no es moco de pavo. Por eso, pensar en lo ocurrido durante la temporada ya no es una opción para un Ángel Ximénez que sabe que, de ganar en Huesca el próximo domingo (18:00 horas), podría sellar de manera matemática su permanencia en ASOBAL una temporada más. La cuenta es sencilla: ganar haría que los de Paco Bustos se fueran a los 20 puntos, lo que quiere decir que el descenso directo ya no podría darse en ningún caso.

Si hubiera empate, habría que echar cuentas. El cuadro oscense no podría alcanzar al cordobés aunque terminaran la liga igualados a puntos; sí el BM Benidorm si es capaz de ganar sus dos partidos y que el Ángel Ximénez solo sumara uno. Posibilidades que, aunque complicadas a efectos prácticos, podrían terminar dándose y de los que hay que estar pendientes para determinar posiciones finales en caso de igualdad final.

En cualquier caso, la cuenta está clara: ganar significaría eludir de forma directa el descenso. De lo que sí habría que estar pendiente es de los resultados de Anaitasuna, principalmente, y Guadalajara en segunda instancia. Porque lo que no quedaría resuelto del todo sería la posibilidad de jugar la promoción por eludir la caída la división de plata. Aunque, con victoria en Huesca, todo hace indicar que la última jornada resultaría intrascendente, ya que Anaitasuna juega lejos de casa ante el BM Torrelavega (cuarto clasificado). Cuentas hay muchas, pero solo una tranquiliza en Puente Genil: ganar en Huesca. A partir de ahí todo estaría prácticamente visto para sentencia.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking

Compartir

Herramientas