
Adilson sigue su puesta a punto
El Córdoba CF apremia a Adilson: hoy, decisión final
Así lo ha dejado ver Antonio Fernández Monterrubio, que también aclara que no existe oferta formal por Álex Sala
Se espera tarde caliente en el Córdoba CF. Hoy, día destinado para la presentación de la campaña de abonos de cara a la 25/26, Antonio Fernández Monterrubio también se ha puesto delante de los micrófonos para abordar todos aquellos temas de interés relacionados con el aspecto deportivo. Uno de ellos, sin ir más lejos, el de la renovación de Adilson Mendes. El portugués, lesionado en el mes de marzo, continúa sin renovar a falta de 20 días naturales para que expire su vínculo contractual con el club cordobesista.
El CEO del club ha sido bastante explícito al detallar su situación. «Esta tarde tendré una conversación directa y definitiva con él, sin intermediarios, para tomar una decisión definitiva. El tema ya no da para más», abordó con un claro halo de hastío y cierta resignación. Cabe recordar que el propio Monterrubio reconoció hace algunas semanas de manera pública haber ofrecido un nuevo contrato a Adilson en el mes de octubre, pero su buen momento de forma en ese entonces y, su lesión posterior, han hecho que todavía no exista una decisión definitiva alrededor de su figura.
Sin embargo, lo más llamativo ha llegado cuando ha tocado repreguntar. Porque con el representante de Adilson ya hubo problemas en el pasado con algunos otros jugadores que defendieron la blanquiverde. «Sin intermediarios significa exactamente eso: sin intermediarios. Ahí lo dejo», explicó haciendo evidente el malestar que existe en el club con la agencia de representación de Adilson.
Sin ofertas por Álex Sala y sin necesidad de ventas
Asimismo, otro nombre encima de la mesa ha sido el de Álex Sala. El centrocampista catalán, cuyo vínculo expira el 30 de junio de 2026, cuenta con el interés de varios equipos de Primera División, si bien «no ha llegado ninguna oferta concreta por ningún jugador». Monterrubio ha reconocido que sí existe interés de diversos clubes, pero ha querido dejar claro que «si vendemos a un jugador será porque las condiciones son idóneas para el club y ambos salimos beneficiados. No tenemos necesidad de vender».
Así las cosas, junio y, quién sabe si más, serán bastante largos en materia negociadora para un Córdoba CF que, eso sí, espera cerrar esta tarde el futuro inmediato de Adilson. Fumata blanca o fumata negra. No hay más.