Carracedo y Jacobo, durante un entrenamiento

Carracedo y Jacobo, durante un entrenamientoRRSS Córdoba CF

El Córdoba CF busca extremos

Después de la renovación de Adilson, el trabajo de la comisión deportiva se centra en obtener dos piezas más de cara a la confección de la 25/26

Parte del trabajo ya está hecho. Y es que el Córdoba CF ha ido adelantando sus tareas para posicionarse en lugares preferentes dentro del mercado, logrando de esta manera objetivos muy suculentos para muchos clubes. Quizá, el más deseado, era Sergi Guardiola, que apostó por el club blanquiverde en los primeros días de junio. Tras el de Manacor, y pese a que estos fueron firmados previamente, se anunciaron las altas de Adrián Fuentes, Dalisson, Rubén Alves y Juan María Alcedo, así como las renovaciones de Carlos Isaac y Adilson. El bloque, por tanto, podría verse muy confeccionado, pero ni mucho menos será así: el Córdoba CF busca otros dos extremos en verano.

El costado izquierdo, el más urgente

Y es que, tal y como venimos contando en La Voz desde hace dos semanas, la comisión deportiva ha trasladado al mercado que pretende hacerse con dos centrales, dos extremos y un delantero. Eso como poco, ya que el número podría verse aumentado si hay situaciones que se ponen a tiro (lateral izquierdo) o si hay bajas en la plantilla (véase el caso de Álex Sala). Pero, de momento, lo que el conjunto blanquiverde aspira a firmar es lo que hemos expuesto con anterioridad y llevamos semanas contando.

Con la renovación de Adilson podría pensarse que la banda izquierda es menos necesaria, pero nada más lejos de la realidad. El portugués, con suerte, no regresará hasta finales de año (más realista es pensar en los primeros meses del 2026), pero la polivalencia de Adrián Fuentes, la experiencia con Jacobo durante la temporada y la capacidad de Dalisson de moverse por todo el frente de ataque, hace que la necesidad por acudir al mercado no sea acuciante. Pero buscarse, se buscan.

Un verano largo por delante

Ya lo decía Antonio Fernández Monterrubio el pasado martes: el verano es demasiado largo. La sensación que persigue al Córdoba es que las operaciones fluyen a inicio de junio y, sobre todo, a finales de agosto, por lo que las prisas no van a formar parte de la hoja de ruta estival. Está por ver si a Iván Ania le cae algún regalo en forma de incorporación antes de que termine el mes de junio, pero lo que está claro es que julio y, sobre todo agosto, serán los meses clave para definir la confección definitiva de la plantilla cordobesista. Se buscan al menos cinco, pero el mercado siempre depara opciones, por lo que se puede deducir que el Córdoba de la 25/26 está muy lejos, ahora mismo, de parecerse al definitivo.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking