
El Córdoba afrontará un duro inicio de 2025
Se acabó el ‘Culebrón Adilson’ en el Córdoba CF
El club blanquiverde anuncia la renovación del portugués para las dos próximas temporadas más una opcional en función de su rendimiento
«El tema ya no da para más», decía Antonio Fernández Monterrubio el pasado martes en la presentación de la campaña de abonados para la 25/26. Anunció una conversación cara a cara, «sin intermediarios», con el propio Adilson que sonó a ultimátum. Y, días después, ese todo o nada acaba con la renovación del extremo luso hasta junio de 2027, que bien podría hacerse extensible hasta el año 2028 en función de objetivos. Se acaba así, por tanto, un culebrón que ha tenido más ocupado al Córdoba CF de lo que hubiera deseado.
La lesión de rodilla que lo cambió todo
Adilson Mendes comenzó la temporada en Segunda con ganas, aunque varias lesiones musculares le alejaron del equipo durante los primeros meses de la competición. Sin embargo, cuando cogió el ritmo, llegó a ser prácticamente imparable. Un puñal partiendo desde la izquierda. El Córdoba CF estaba convencido de ampliar su contrato y, el portugués, encantado con el rumbo que estaba tomando su más que posible ampliación en El Arcángel. Le costó llegar a esa versión, pero lo hizo. Y es que, desde la jornada 18 (victoria por 3-0 ante el Tenerife), se vio al mejor Adilson.
Se marchó de vacaciones con esa racha de 10 de 12 con la que los blanquiverdes acabaron el curso: la victoria frente a los insulares, la igualada en Valencia ante el Levante y sendas victorias contra el Eibar y el Oviedo. Además, viendo puerta. Uno le hizo al Tenerife y otro al combinado armero que se unían al anotado en las primeras jornadas en El Alcoraz. Estaba en su mejor momento y el equipo lo notaba. Su renovación parecía un hecho, el club blanquiverde estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por él y todo iba encaminado a una gran segunda parte de la temporada, pero… llegó marzo y, con él, el duelo ante el Granada, donde el Córdoba goleó (5-0), pero perdió para la causa al portugués, lesionado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha; es decir, entre nueve meses y un año de baja.