Álex Sala, en un entrenamiento con el Córdoba CF
El Córdoba CF, 'obligado' a vender
La llegada de Alberto del Moral acentúa el overbooking en una zona del campo de la que tendrá que salir algún efectivo durante el verano
Se mire por donde se mire, los fichajes de Dani Requena y el último por confirmar oficialmente, aunque hecho desde el martes por la tarde, de Alberto del Moral, 'obligan' al Córdoba CF a hacer retoques en su plantilla de cara a lo que viene. Con el de Villacañas, ya son ocho los futbolistas que pueden actuar en un centro del campo de tres efectivos o de doble pivote y un mediapunta. Demasiado jugador y poco espacio.
Es por eso que todo apunta a que el mercado blanquiverde va a volver a agitarse próximamente en el sentido contrario; es decir, el de las salidas. La hoja de ruta marcada estaba clara con el adiós de los Ramón Vila, Mati, Jude o Mariano Carmona, pero es que hasta la de Álex Sala podría considerarse como una de esas que estaba cantada. Porque era y es el jugador marcado en rojo como una de esas potenciales ventas que dieran beneficio al club blanquiverde en esta ventana estival.
Y en esas están todos los implicados. De un lado, Álex Sala se ejercita ya con total normalidad junto al resto de sus compañeros (no ha participado aún en ninguno de los dos partidos de pretemporada, veremos en el tercero), pero con un ojo puesto en el móvil. Teléfono donde lleva sonando tiempo la conversación entre, por ejemplo, el Córdoba y el Alavés.
Conocido es el viaje del centrocampista catalán el pasado mes de enero para ver en primera persona las instalaciones del club vitoriano, así como el interés de estos por sus servicios. El problema, el de siempre: dinero. Álex Sala tiene una cláusula de cinco millones, pero un porcentaje de la futura venta iría a parar a las arcas del Girona, por lo que el Córdoba pelea por obtener una cantidad que considere apropiada. A eso hay que sumarle que el jugador acaba contrato, pero no. Y es el que el club blanquiverde especificó cuando lo firmó que Sala fichaba por dos temporadas... más una opcional, de ahí que la comisión deportiva no esté atada de pies y manos, pues tiene una oportunidad clara de retener al jugador una campaña más.
Y tampoco es que eso de agotar el contrato haya supuesto nunca un serio apuro para el Córdoba, que ya rechazó una propuesta del fútbol portugués por Antonio Casas en la última semana de mercado. Lo dejó claro también Antonio Fernández Monterrubio la semana pasada. «Los clubes sabemos cuándo vamos en serio y cuándo vamos de broma», dijo en referencia a este caso de Álex Sala. Un órdago directo hacia Vitoria.
Y en esas andas. La parte del futbolista estima que el club blanquiverde accedería a dejar salir al jugador por una cifra que oscilaría entre los 2'5 y 3 millones, mientras que el Alavés apenas llega al medio millón, según publicaban ayer los compañeros de Córdobadeporte. En el término medio está la virtud y, seguramente, también la cantidad por la que Álex Sala abandone El Arcángel. Pero es evidente que algún jugador lo hará (también se puso en el foco a Jacobo). Queda verano, pero algo está claro: todos no caben.