Alberto del Moral, en la concentración en Oliva
El Córdoba CF ya trabaja con Alberto del Moral
El centrocampista toledano ya es uno más en la concentración en Oliva, donde trabaja con un Iván Ania que lo considera clave en sus planes
La historia de Alberto del Moral y el Córdoba CF escribió su último capítulo el pasado martes. Durante la tarde, como contábamos en este periódico, la operación quedó más que cerrada. El centrocampista viajó hasta la ciudad al día siguiente, pero no ha sido hasta hoy, viernes, cuando el club ha querido hacerlo oficial. De hecho, Alberto lleva en Oliva desde ayer por la tarde, tal y como especificaba en redes sociales Canal Blanquiverde.
La razón del no anuncio estando la operación sellada desde el martes y el jugador en la concentración desde el jueves solo la conoce el Córdoba CF, pero lo que ya es seguro es que el pivote de Villacañas ha dejado atrás su mala experiencia de estos últimos meses en Oviedo y se ha puesto ya el mono de trabajo para ir cogiendo de nuevo los conceptos de un Iván Ania que lo considera esencial en sus planes de juego.
Mucho se ha hablado del estado físico de Alberto del Moral, aunque lo cierto es que el futbolista se encuentra totalmente recuperado. Y desde mucho antes de que acabara la temporada. Y es que, si hubiese sido necesario, el toledano podría haber jugado los tres o cuatro últimos encuentros de la pasada campaña. Pero el Córdoba no quiso arriesgar lo más mínimo. Sí esperar a este momento y poder optar a tener de nuevo al jugador en El Arcángel.
Ahora, y con el anuncio ya ejecutado, está por ver cuáles son los planes de Iván Ania con respecto a su participación en el choque que jugarán los cordobesistas mañana (19:00 horas) frente Al-Arabi. Del Moral, aunque apartado de la dinámica de grupo ovetense junto al resto de los descartados, ha estado ejercitándose sin ningún tipo de molestia, así que la duda ahora es solo si el técnico asturiano quiere ir dándole minutos progresivamente o, directamente, que vaya acumulando entrenamientos grupales en primer lugar y, después, tener minutos en los duelos ante el Betis Deportivo (8 de agosto) y el Trofeo Carranza frente al Cádiz (9 agosto).