Pedro Ortiz pugna por un balón

Pedro Ortiz pugna con Theo por un balónCCF

El Córdoba CF se prueba en Oliva

Los de Iván Ania se miden al Al-Arabí catarí (19:00 horas) en su única prueba preparatoria en territorio valenciano

El inicio de la liga está cada vez más cerca. Es por eso que cada prueba de la pretemporada se siente como un ensayo más real de cara al primer compromiso en Gijón. Si el del viernes pasado el choque ante el Real Betis dejó entrever lo positivo y lo negativo, el de esta tarde ante Al-Arabi (19:00 horas, YouTube del Córdoba CF) debe servir para ver un paso adelante con respecto a los dos partidos anteriores.

Y, sobre todo, para empezar a seguir las evoluciones de aquellos que no han podido estrenarse aún en lo que va de verano. Con Kevin Medina entrenándose al margen durante la semana, la duda radica en saber si Rubén Alves tendrá sus primeros minutos, aunque todo hace indicar que con el hispano-brasileño se irá con calma. Ha hecho trabajo de grupo desde el inicio, pero todavía con el freno de mano echado para esfuerzos mayores, de ahí que Iván Ania no piense arriesgar ni lo más mínimo teniendo en cuenta que la visita al Sporting está a la vuelta de la esquina.

Sí podría vestirse de corto por primera vez Álex Sala. El catalán, también con molestias, se ha quedado fuera de los dos amistosos anteriores, si bien ya está totalmente integrado en la dinámica de grupo y, como añadido, completando todos los entrenamientos con normalidad. No verlo aunque sea unos minutos sería una pista inequívoca de que su futuro puede estar lejos de El Arcángel. Igual que el de Calderón. Ya dejó claro Ania que el club había decidido que no jugara en Pozoblanco ni ante el Betis, pero la duda estriba en saber si ese bloqueo persiste también en la concentración de Oliva.

Por lo demás, se entiende que con Alberto del Moral se irá despacio (el jugador llegó el jueves a la concentración y lleva pocas sesiones con el grupo). A partir de ahí, y salvo impedimento que se desconoce, Iván Ania podrá contar con todos los demás. Esta tarde la prueba es de nivel, pues delante estará un equipo donde destacan nombres españoles del nivel de Rodri o Pablo Sarabia. Todos ellos entrenador por el que fuera el segundo de Luis de la Fuente en la selección, Pablo Amo.

El duelo arrancará a las 19:00 horas y servirá para continuar viendo de cerca las evoluciones de un Córdoba CF que seguirá en Oliva hasta el día 5. Después, rumbo a la ciudad para disputar los dos últimos duelos de pretemporada: el día 8 ante el Betis Deportivo y, un día después, el Trofeo Carranza ante el Cádiz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas