Sergi Guardiola, en el duelo ante el Castellón
Pendientes de la mejor versión de Sergi Guardiola
El Córdoba CF continúa buscando los goles de su mayor apuesta para el ataque, mientras Iván Ania sigue sin dar con la tecla de su equipo base
Es el debate que está encima de la mesa transcurridas ya cinco jornadas del campeonato. ¿Preocupa más la ineficacia anotadora mostrada hasta la fecha o la fragilidad defensiva? Muchos, quizá la mayoría, se abonarían a aquello del 50-50, pero lo que está claro es que lo primero es lo que más se echó en falta en Andorra.
Al menos atendiendo a las palabras de Iván Ania. «La clave ha sido la primera parte. Es una primera parte para irte con el partido. No eres capaz de materializar las que tienes y de ahí que lo dejes abierto. Para mí es clave la primera parte. Creo que la primera parte fue para habernos llevado el partido», expuso.
Sergi Guardiola, en el foco y autocrítico
El balear, en ese punto, es consciente de que su rendimiento en las primeras jornadas no está siendo el esperado. «Al delantero se le exige gol y yo asumo la responsabilidad en estas cinco jornadas por no haberlo hecho», dijo tras el compromiso en Andorra. Un partido que ha levantado el enfado en el aficionado y las críticas punzantes. Especialmente con el de Manacor, que llegó en verano entre la ilusión del cordobesismo.
Muchas fueron las expectativas que se originaron cuando, en el mes de junio, el Córdoba CF anunció su llegada tras la despedida de Casas. Un buen movimiento a ojos de la mayoría que, sin embargo, todavía no está encontrando su mejor versión. Sin embargo, Ania lo tiene claro: Guardiola no se toca. Titular en las cinco jornadas y, aunque ha sido sustituido en diferentes encuentros para darle entrada a Adrián Fuentes, aún no se ha planteado otra opción.
Las otras teclas que todavía no van
Además, en estas primeras jornadas, los constantes cambios en el equipo titular han sido la tónica general. Pocos han sido indiscutibles: Carlos Marín, Vilarrasa, Fomeyem, Isma Ruiz, Jacobo y Sergi Guardiola. En defensa, parecía haber llegado cierta continuidad, pero el mal encuentro en Andorra la podría abrir la puerta, de nuevo a Rubén Alves.
En el Molinón, la pareja elegida fue la formada por el hispano-brasileño y Fomeyem; ante Las Palmas, Fomeyem-Álex Martín; mientras que, contra Valladolid, Castellón y Andorra, Ania apostó por Sintes y el camerunés. Veremos el domingo. Pero es que, si ahí ha habido bastante alternancia, en el centro del campo no ha sido menos. Solo Isma Ruiz ha sido intocable. A partir de ahí ha probado con todo: Requena, Theo, Pedro Ortiz, Alberto del Moral y hasta Jacobo en esa posición de interior.
El madrileño, por cierto, hombre para todo, ya que ha actuado en este inicio de extremo izquierdo y diestro, mientras que Kevin y Carracedo también han sido titulares. Arriba, Guardiola, como decimos, es por ahora el elegido. El Córdoba CF, e Iván Ania por extensión, continúan en la búsqueda de su mejor versión. Muy necesaria para disipar las dudas y que vuelva a instaurarse la ilusión.