Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al Castellón

Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al CastellónCCF

El espejo en el que se mira el Córdoba CF

El conjunto blanquiverde, como el Castellón, empieza a ser muy fuerte en El Arcángel, circunstancia clave para soñar con el ascenso

El mensaje se repite semana tras semana. «Para conseguir los objetivos hay que ser muy fuertes en casa», dice cada vez que se le pregunta a Iván Ania. Y lo cierto es que el Córdoba empieza a tomarle de nuevo el aire a El Arcángel, donde ya suma tres victorias de manera consecutiva: Burgos (2-0), Valladolid (3-1) y Leganés (2-1). A eso le suma su rendimiento a domicilio, donde no pierde desde el pasado 14 de septiembre; es decir, más de cinco meses sin hincar la rodilla.

Números que llaman mucho la atención en la categoría y que tienen una réplica en un viejo conocido: el Castellón de Pablo Hernández. El cuadro orellut, con el que ya se vivió una intensa batalla deportiva hace dos temporadas en Primera Federación, marca el camino en la categoría gracias a su excelso rendimiento en Castalia, donde ya suma ocho victorias seguidas. Eso, sin duda, ha hecho que los blanquinegros hayan llegado este fin de semana a la primera posición.

8 partidos en El Arcángel para soñar con todo

Aunque ahora todo el foco está en los dos partidos a domicilio que deberán afrontar los de Ania de manera consecutiva (Almería el sábado y el Ceuta el miércoles 25), el Córdoba, podría decirse, tiene en su estadio la mano ganadora para pelear por el ascenso a Primera División. Sobre todo porque el calendario le presenta un camino como aspirar a todo.

Desde ahora y hasta el final de Liga, el conjunto blanquiverde solo recibirá a un equipo colocado actualmente entre los doce primeros clasificados (el Sporting en el fin de semana del 26 de abril). El resto, al menos según lo que marca la clasificación a día de hoy, están colocados del 13º para abajo (Andorra, Real Sociedad 'B', Mirandés, Zaragoza, Granada, Albacete y Huesca).

No será fácil, sobre todo porque los rivales a domicilio son prácticamente todos de la zona alta, pero lo que es cierto es que El Arcángel se asoma como el escenario clave para soñar con todo. Y en el Córdoba no están dispuestos a soltar la oportunidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas