Kit digital camara de comercio

Kit digital

Programa Kit Digital

Conceden cerca de 16 millones de euros a autónomos y pymes en Córdoba

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha asegurado que «este incentivo está permitiendo a muchos negocios abrirse a nuevos mercados gracias a la digitalización, la innovación y la internacionalización»

El Gobierno de España ha concedido a través de Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial) en la provincia de Córdoba cerca de 3.300 bonos del programa Kit Digital, que equivale a alrededor de 16 millones de euros para que autónomos y pymes cordobesas impulsen la digitalización de sus negocios, aumentando así su competitividad dentro de su sector y dándoles la posibilidad de incrementar los servicios que ofrecen a sus clientes.
En el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado con los fondos europeos Next Generation EU, el Programa Kit Digital es una herramienta diseñada para la transformación del sector empresarial mediante la concesión de subvenciones directas a pequeñas empresas, microempresas o personas en situación de autoempleo al objeto que las destinen a la financiación de una o varias soluciones digitales disponibles en el mercado.
Aquellas pymes y autónomos que aún no han solicitado el ‘Kit Digital’, pueden acercarse a alguna de las tres oficinas Acelera Pyme que hay en Córdoba, donde le asesorarán de todas las posibilidades a las que puede acogerse o a ponerse en contacto con un agente digitalizador que le oriente sobre cuál es la mejor opción para su negocio.
Además, recientemente se ha ampliado el plazo de solicitud para todos los autónomos y empresas de menos de 50 empleado hasta diciembre de 2024, para dar respuesta a la demanda que está mostrando el sector.

Red.es

En una nota, la Subdelegación ha indicado que Red.es «ha cumplido su compromiso» en 2022 de propiciar que todos los autónomos y empresas de menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos puedan solicitar la ayuda a través de bonos digitales de 12.000 euros (para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados), bonos de 6.000 euros (para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados) y bonos de 2.000 euros (para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados). Todas ellas pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2024.

Destinatarios

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta 12 soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases en julio de 2022: presencia avanzada en internet y marketplace. Se puede consultar el catálogo en la web de Acelera pyme (www.acelerapyme.es)

Menos de 30 días

Bajo el lema «cero papeles», Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. Actualmente, las empresas que han cumplido los requisitos y han presentado correctamente su solicitud, están recibiendo su bono digital, siendo el plazo de resolución de los expedientes de menos de tres semanas.
La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.
Además, con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del «representante voluntario», es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.
El programa Kit Digital cuenta con un presupuesto de más de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025
Comentarios
tracking