Blanca Torrent

Blanca TorrentAyuntamiento de Córdoba

Todos los datos de la nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos del Imdeec

La gran novedad para este año será una nueva línea para las empresas vinculadas a Biotech

Las ayudas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha abierto el plazo de ayudas a nuevos proyectos de autoempleo, que ha comenzado este jueves.
Así lo ha dado a conocer la presidenta en funciones del Imdeec, Blanca Torrent, que ha recordado que estos incentivos están destinados a la creación de “nuevas empresas y nuevos autónomos. Como novedad, en las ediciones anteriores había dos líneas de ayudas y en esta de 2023 serán tres.
La primera línea es la de apoyo al lanzamiento de nuevas empresas, en su etapa inicial. Se otorga una ayuda de hasta 4.500 euros para cubrir los gastos de puesta en marcha (notaría, asesoría, registro de patentes, publicidad, las cuotas de seguridad social, hipoteca, alquiler, suministro de luz y gas). El plazo es del 1 al 16 de junio.
La segunda línea está dirigida a «favorecer el mantenimiento y de las pymes que ya existen en Córdoba y ayudarles a que sigan atendiendo a sus negocios». Hay hasta 3.500 euros de ayuda para «mantenimiento y consolidación». Se subvencionan los gastos corrientes y de funcionamiento. Además, en las líneas 1 y 2, se han ampliado los gastos subvencionables para implantar sistemas de gestión ambiental y mejora de la eficiencia energética, así como medidas de conciliación. El plazo es del 1 al 16 de junio.

Novedad

La tercera línea está destinada a empresas que desarrollan proyectos de investigación biotecnológica, dentro de los sectores biomédicos, agroalimentarios y medioambientales y que «están vinculados a la incubadora de alta tecnología Córdoba Biotech». Se otorgan ayudas de 1.500 ampliables a 3.000 euros, donde se subvencionan los gastos de puesta en marcha y funcionamiento (publicidad, relevo generacional, seguridad social, etc.), también de formación especializada, excelencia empresarial, publicaciones científicas y la propiedad intelectual. El plazo en esta línea comprenderá del 10 al 25 de julio.

Más datos

El presupuesto parte de una partida mínima de 297.000 euros, pero que se ampliará hasta los 4 millones de euros con la aplicación de los remanentes de tesorería municipal. La convocatoria es por concurrencia competitiva. En 2022 fueron 1.250 los beneficiarios y se otorgaron 3,5 millones de euros.
Comentarios
tracking