El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, durante la firma de uno de los convenios

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, durante la firma de uno de los conveniosDiputación de Córdoba

Subvenciones

La Diputación de Córdoba destina más de medio millón a cohesión social

Fuentes señala que «en esta ocasión firmamos convenios con cuatro colectivos cordobeses y con Famsi»

La Diputación de Córdoba ha destinado cerca de 550.000 euros a iniciativas vinculadas a la cohesión social en la provincia. Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien ha añadido que «con estos acuerdos alcanzamos el objetivo de apoyar el tejido asociativo provincial contribuyendo al desarrollo de sus actividades y fines, al mismo tiempo que fomentamos la participación ciudadana».
Fuentes ha incidido en que «los convenios que rubricamos ahora se suman a los ya firmados en esta materia, lo que hace un montante económico cercano a los 550.000 euros. Este presupuesto supone que, una vez más, la Diputación se suma a propuestas e iniciativas destinadas a personas en riesgo social, vulnerables y a los colectivos más desfavorecidos».
«No podemos perder de vista que la continuidad del apoyo a estas herramientas de colaboración es muy importante para lograr una sociedad más justa, solidaria, igualitaria, inclusiva y participativa, potenciando así el poder llevar a toda la ciudadanía el acceso a unos servicios básicos de calidad», ha continuado Fuentes.
Para el máximo responsable de la Diputación, «las entidades que nos acompañan nos permiten llegar donde las administraciones no conseguimos acercarnos, además de suponer un impacto económico positivo en la provincia, ya que estas acciones estimulan el desarrollo social y económico».

Entidades

Por su parte, la delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, ha incidido en que «la colaboración con la Asociación Amigos de Camino Futuro y con su proyecto ‘Sumar para crecer en salud mental’, supondrá la mejora de la calidad de vida de este colectivo y de sus familiares».
Moreno ha hecho referencia también a que «con esta firma nos sumamos a la Fundación Prolibertas y a su acción de fortalecimiento de recursos del comedor social Trinitario; mientras que el acuerdo con la Fundación Don Bosco Salesianos Social supondrá una mejora en su iniciativa para prevenir el sinhogarismo juvenil».
«Del mismo modo, el convenio rubricado con la Cofradía Nuestra Señora de la Fuensanta de Montoro supondrá la mejora de la accesibilidad de las instalaciones del centro parroquial», ha concluido Moreno.
Finalmente, ha incidido la diputada en que «la firma con el Famsi supondrá dar continuidad a la iniciativa ‘Sensibilización para un consumo responsable, scape room famscicolas al rescate’, una propuesta dirigida a mejorar la comprensión crítica y el sentido de la responsabilidad entre los más jóvenes de la provincia».
Comentarios
tracking