Vista de un olivar en la comarca de la DOP Priego de Córdoba
La marca El Empiedro de la DOP Priego de Córdoba, galardonada con dos medallas en Canadá
Los Aove de la SCA Olivarera La Purísima vuelven a triunfar en uno de los certámenes más importantes sobre el aceite del mundo
Se celebrado recientemente una nueva edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra `Canadá IOOC 2025´ en este país norteamericano. Este certamen permite a las empresas la oportunidad de transmitir credibilidad y mayor conocimiento de las marcas para ampliar el éxito de sus negocios, así como reforzar su posicionamiento. Un jurado experto en aceite de oliva ha catado y juzgado los aoves provenientes de diferentes países del mundo.
Dos premios han obtenido las firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, reconocidas por su calidad, en este certamen: El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha recibido la Medalla de Oro con su Aove convencional y se alza con la Medalla de Platino con su Aove ecológico.
Las marcas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen consiguiendo buenos resultados en la campaña oleícola 2024/2025. Se da la circunstancia de que El Empiedro ya obtuvo la Medalla de Oro en este concurso en 2023. y es un aceite de oliva virgen extra obtenido de aceitunas de las variedades picuda y hojiblanca, mediante procedimientos mecánicos que no producen alteración alguna, por lo que conserva el sabor, aroma y características más genuinas del fruto del que procede. Es un aceite de aceituna verde-madura con matices herbáceos y notas frutales. La entrada en boca es dulce, con ligero amargor y picor y el retrogusto es almendrado. Está recomendado para su uso en crudo y es ideal para aliñar ensaladas, para la elaboración de vinagretas, estofados y aderezo de carne y pescados.
La DOP Priego de Córdoba
La DOP Priego de Córdoba engloba a 6.717 agricultores, atesora 2.783 premios y abarca 29.500 hectáreas de cultivo de olivar. Las variedades de aceitunas cultivadas son la hojiblanca, la picual y la picuda.